Los alcaldes de las principales ciudades del mundo aportarán experiencia y conocimiento al recién formado Grupo de trabajo de recuperación COVID-19 de Global Mayors
C40 Cities ha anunciado los 11 alcaldes confirmados para participar en el recién lanzado Grupo de trabajo de recuperación del COVID-19 de los Alcaldes Globales, para impulsar una recuperación económica sostenible y justa de la crisis por el COVID-19.
Los miembros del grupo de trabajo son: Presidente del Grupo de Trabajo Alcalde de Milán, Italia, Giuseppe Sala; Alcalde de Freetown, Sierra Leona, Yvonne Aki Sawyerr; Secretario del Medio Ambiente de Hong Kong, China, KS Wong; Alcalde de Lisboa, Portugal, Fernando Medina; Alcalde de Rotterdam, Países Bajos, Ahmed Aboutaleb; Alcalde de Medellín, Colombia, Daniel Quintero Calle; Lord Alcalde de Melbourne, Australia, Sally Capp; Alcalde de Montreal, Canadá, Valérie Plante; Alcalde de Nueva Orleans, Estados Unidos, LaToya Cantrell; Alcalde de Seattle, Estados Unidos, Jenny Durkan; Alcalde de Seúl, Corea del Sur, Won-soon Park.
El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, presidirá la primera reunión del Grupo de Trabajo de Recuperación del COVID-19 de los Alcaldes Globales, establecido para impulsar una recuperación económica que mejore la salud pública, reduzca la desigualdad y aborde la crisis climática. El Grupo de trabajo explorará formas de recuperación económica del COVID-19 para que las personas vuelvan a trabajar, al tiempo que garantizará que el colapso climático no se convierta en una crisis aún mayor para la economía global y las vidas y los medios de vida de las comunidades de todo el mundo.
"Cuando llegue el momento de reabrir y reconstruir, nuestros esfuerzos definirán nuestras ciudades en las próximas décadas, y como alcaldes, es nuestra responsabilidad sentar las bases para una sociedad justa y un planeta saludable que nuestros residentes merecen", dijeron el Presidente de C40 y Alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti. "Las ciudades de todo el mundo lideraron la respuesta a la pandemia de COVID-19, y reuniremos todos nuestros recursos locales para avanzar en una recuperación global sólida, para que las personas vuelvan a trabajar y acelerar la acción para abordar la crisis climática".
El alcalde de Milán y presidente del Grupo de trabajo de recuperación del COVID-19 de los Alcaldes Globales, Giuseppe Sala, dijo: “Me siento honrado de presidir un grupo tan excepcional de alcaldes en nuestra búsqueda de la mejor estrategia de recuperación para las ciudades después de la pandemia de COVID-19. Sabemos que no queremos dar un paso atrás en nuestro compromiso de crear ciudades más sostenibles, más equitativas y más saludables. Sabemos que no queremos dejar atrás a ningún ciudadano. Nuestras ciudades enfrentan un desafío sin precedentes ahora y estamos motivados para aprovechar nuestra experiencia colectiva para brindar apoyo y orientación a los alcaldes de todo el mundo. Debemos ser ambiciosos y estar centrados, así como creativos. Agradezco a los compañeros su confianza y colaboración".
La alcaldesa de Freetown, Yvonne Aki Sawyerr, dijo: "En una ciudad tan vulnerable como Freetown, donde un tercio de nuestra población vive por debajo de 1 dóllar por día, la importancia de trazar nuestro camino hacia la recuperación económica después de COVID-19 no puede exagerarse. Estamos feliz de trabajar con otras ciudades C40 para garantizar que el camino que elegimos sea sostenible e inclusivo ".
El alcalde de Lisboa, Fernando Medina, dijo: “Necesitamos actuar rápido y audazmente ante el desempleo, la pobreza y la crisis económica. El camino a seguir es invertir más y más rápido en la agenda verde, salvando la economía e invirtiendo en el futuro”.
El alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, dijo: “El virus COVID-19 nos afecta a todos. Está causando mucho dolor en nuestras ciudades. Las medidas que debemos tomar para contener el virus tienen consecuencias socioeconómicas de gran alcance. Al trabajar juntos podemos superar estos tiempos oscuros. Nuestro objetivo es simple; Un futuro mejor, más verde y más próspero para todos. "
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, dijo: “Como alcalde de Medellín, me siento honrado de ser parte del Grupo de Trabajo de Recuperación COVID-19 de los Alcaldes Globales y de representar a todas las ciudades latinoamericanas. La pertenencia a este grupo de trabajo permitirá a Medellín implementar acciones exitosas en tiempo real para la recuperación económica sostenible como una realidad para el futuro de nuestra ciudad y el mundo entero. Nuestro objetivo será compartir y complementar todo el conocimiento de las ciudades para encontrar las mejores formas de salir adelante y superar este gran desafío, demostrando una vez más la resistencia de Medellín ante la adversidad. "
La alcaldesa de Melbourne, Sally Capp, dijo que el Grupo de Trabajo de Recuperación Económica COVID-19 de los Alcaldes Globales C40 permite a las ciudades de todo el mundo compartir las mejores ideas internacionales y entregarlas localmente.
“Todos tenemos un papel importante que desempeñar para garantizar que las economías de nuestras ciudades se recuperen lo más rápido posible y podamos compartir información.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme