Un mensaje de esperanza al que se han sumado más de 250 ayuntamientos y más de 170 organizaciones y empresas
En medio de la crisis sanitaria global de COVID-19, la Hora del Planeta representa este año un momento de solidaridad con el planeta al que se han sumado en España 255 ayuntamientos, más de un centenar de empresas y más de 70 organizaciones. Con el mensaje "Apaga la luz. Todo irá bien", el 28 de marzo a las 20.30 se sumarán a esta acción que busca crear conciencia e inspirar acciones conjuntas para detener la pérdida de biodiversidad.
En estas semanas tan complicadas, la organización agradece el apoyo de todos aquellos que siguen difundiendo y sumándose a esta Hora del Planeta, que sigue más viva que nunca y que busca transmitir un mensaje de esperanza, recordando que nuestra salud está directamente ligada con la salud de la Tierra. Por eso, WWF recuerda que La Hora del Planeta es una oportunidad para que organizaciones, empresas y administraciones apuesten por un nuevo acuerdo para la naturaleza y las personas, ya que los próximos diez años serán claves para evitar los impactos del cambio climático y revertir la pérdida acelerada de biodiversidad.
Un año más, el partner de la campaña es Inditex, que además ha donado las camisetas de la campaña confeccionadas con algodón reciclado.
Para llegar a más personas contamos con importantes socios mediáticos como EFEVerde, RTVE y Prisa (a través de Los40, Cadena Ser, El País y Santillana), que han prestado su apoyo a la campaña desde el principio y, por primera vez, se incorpora la valiosa colaboración de Cambio16 y Movistar +, que darán a conocer la campaña a través de todos sus canales.
Un año más el personaje de animación infantil producido por la compañía española Zinkia, Pocoyó, se convierte en embajador de la Hora del Planeta y enviará un mensaje de esperanza en morse el sábado 28 de marzo. Además, han preparado varias actividades para realizar con los peques de la casa que se puede ver aquí.
También se suman a la Hora del Planeta como empresas colaboradoras Mapfre, El Corte Inglés, Banco Santander, Coca-Cola, Tetra Pak, Ambilamp, Ecovidrio y RealeFoundation. El mensaje de la Hora del Planeta también está presente gracias a los videos emitidos en los trayectos de larga distancia de Renfe. Mientras ADIF, volverá a apagar los rótulos de las estaciones. Y a pie, los carteros de Correos llevan en sus carritos por todo el país el mensaje de la Hora del Planeta.
Gracias a las pantallas gigantes digitales de Exterior Plus, Clear Channel, JCDecaux y ExterionMedia la campaña está presente en las estaciones del AVE de Atocha y Barcelona, en marquesinas repartidas por todo el territorio nacional, en centros comerciales de Madrid (La Gavia, Príncipe Pio, Parquesur y Plenilunio) y Barcelona (Sambil) y en monopostes digitales de Madrid y Barcelona. Por su parte, Callao City Lights explicará desde sus pantallas en la madrileña Plaza de Callao cómo mandar el mensaje en morse, unas pantallas que apagará a las 20:30 horas.
Otras empresas que se han sumado son Decathlon, Eroski y Ecovidrio, y este año WWF da la bienvenida a la Denominación de Origen de Ribera del Duero, que difunde la campaña a través de sus canales y anima a las bodegas a sumarse.
A día de hoy, 255 ayuntamientos de toda España se han comprometido a difundir la campaña y apagar sus monumentos más emblemáticos como un símbolo de lucha contra el cambio climático y la degradación de la naturaleza.
En Madrid, el Teatro Real, el Real Jardín Botánico y la Fundación General de la UCM apagarán sus luces; la Torre de Hércules en Coruña, el Museo Guggenheim de Bilbao, el Parlamento de Cataluña o la Catedral de Burgos, junto a cientos de plazas y fachadas de otros ayuntamientos, también apagarán sus luces el 28 de marzo.
Además, 74 organizaciones se han conectado ya con el planeta. Partidos políticos, organismos públicos y privados, ONG y otras asociaciones apagarán sus edificios, ayudarán a difundir la campaña o pondrán en negro sus páginas webs para apoyar la Hora del Planeta.
Las empresas, organizaciones, ayuntamientos o ciudadanos que no quieran quedarse fuera de la campaña aún pueden sumarse a través de la web. El próximo 28 de marzo, de 20:30 a 21:30, apaga la luz y lucha por tu naturaleza.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme