27 de las ciudades más grandes del mundo, que representan a 54 millones de ciudadanos urbanos y 6 billones $ en el PIB, han llegado a un pico en sus emisiones de gases de efecto invernadero. Un nuevo análisis revela que las ciudades han visto caer las emisiones durante un período de 5 años, y ahora son al menos un 10% más bajas que su pico. Los ayuntamientos de todo el mundo han logrado este hito crucial, mientras que el número de población ha aumentado y las economías de las ciudades han crecido. Estas 27 ciudades han seguido reduciendo las emisiones en un promedio de 2% por año desde su máximo, mientras que las poblaciones crecieron en 1.4% por año, y sus economías en 3% por año en promedio.
Las ciudades son: Barcelona, ??Basilea, Berlín, Boston, Chicago, Copenhague, Heidelberg, Londres, Los Ángeles, Madrid, Melbourne, Milán, Montreal, Nueva Orleans, Nueva York, Oslo, París, Filadelfia, Portland, Roma, San Francisco , Estocolmo, Sydney, Toronto, Vancouver, Varsovia, Washington DC
Los principales científicos del mundo calcularon que las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero deben llegar a su punto máximo en 2020 a más tardar y luego descender de forma muy pronunciada. En la actualidad, las emisiones globales siguen aumentando. Es por eso que es tan importante que muchas de las ciudades más grandes del mundo están resistiendo la tendencia y mostrando que es posible un mundo con bajas emisiones de carbono.
La investigación C40 & Arup's Deadline 2020, revelada en 2015, lo que las grandes ciudades del mundo deben hacer para cumplir con el objetivo más importante del Acuerdo de París: mantener el aumento de la temperatura global a 1,5 ° C. Las ciudades de Europa, América del Norte y Australia deben alcanzar sus niveles máximos a más tardar en 2020, y todas las ciudades del mundo alcanzaron el mismo hito alrededor de 2030. El análisis de C40 revela que estas 27 ciudades ya alcanzaron sus emisiones antes de 2012, el último año de qué pico se puede identificar. Muchas más ciudades en todo el mundo también están en camino de alcanzar sus emisiones máximas para 2020.
La lista de ciudades, y todos los miembros de la Red de alcaldes de C40 comprometidos con la acción climática audaz, fue revelada por la alcaldesa de París y la presidenta de C40, Anne Hidalgo. El anuncio se produjo el día de la inauguración de la Cumbre de Acción Climática Global, en San Francisco.
Las entrevistas llevadas a cabo por el C40 con altos funcionarios de la ciudad revelaron que los principales impulsores de las ciudades para lograr el pico de emisiones de gases de efecto invernadero eran: la descarbonización de la red eléctrica; optimizar el uso de energía en los edificios; proporcionar alternativas más limpias y asequibles a los automóviles privados; y reducir el desperdicio y aumentar las tasas de reciclaje. El análisis reveló el poder de las ciudades para reducir sus emisiones a través de medidas climáticas audaces e inversiones en infraestructura y políticas sostenibles. También reveló la importancia de la colaboración con los gobiernos nacionales y regionales y las empresas que operan en las ciudades, así como los ciudadanos, para ofrecer la acción colectiva necesaria para reducir las emisiones.
"Es un logro increíble que estas 27 ciudades, incluida París, hayan alcanzado sus emisiones", dijo la alcaldesa de París y presidenta de C40, Anne Hidalgo . "Como los mayores custodios del Acuerdo de París, los alcaldes de las grandes ciudades del mundo han demostrado una vez más que las ciudades están haciendo el trabajo. El compromiso de muchos de mis compañeros alcaldes de cumplir con la mayor ambición del Acuerdo de París y la dedicación que he presenciado en tantas ciudades, empresas y ciudadanos aquí en la cumbre de Acción Climática Global, significa que muchas más ciudades alcanzarán esta clave. un hito antes de 2020. "
"Para evitar los peores impactos del cambio climático, debemos reducir las emisiones de gases de efecto invernadero incluso a medida que crece la población", dijo Michael R. Bloomberg, Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Acción Climática y Presidente de la Junta Directiva del C40 . "Las ciudades están demostrando que se puede hacer, y que los mismos pasos que están tomando para reducir su huella de carbono también fortalecen sus economías locales, crean empleos y mejoran la salud pública".
Hasta la fecha, los alcaldes de más de 60 ciudades C40 se han comprometido públicamente a desarrollar y comenzar a implementar ambiciosos planes de acción climática para 2020 que van más allá de los compromisos nacionales, a fin de alcanzar los objetivos más altos del Acuerdo de París a nivel local. Estos planes verán que muchas ciudades más alcanzarán el pico de emisiones en los años venideros y se convertirán en emisiones neutrales a más tardar en 2050.
"A medida que la Administración Federal revierte las protecciones ambientales críticas, San Francisco continúa liderando la lucha contra el cambio climático", dijo el alcalde de San Francisco, London Breed . "Nuestras emisiones de gases de efecto invernadero alcanzaron su punto máximo en 2000, desde entonces, las hemos reducido con éxito en un 30% desde los niveles de 1990, al tiempo que hemos aumentado nuestra economía en un 111% y hemos aumentado nuestra población en un 20%. Pero para cumplir plenamente las ambiciones del Acuerdo Climático de París, debemos continuar asumiendo compromisos audaces y acelerar acciones que reduzcan las emisiones y nos muevan hacia un futuro de energía limpia. Es por eso que, además de unirse formalmente a la campaña nacional de energía limpia de Sierra Club, San Francisco se compromete a reducir la eliminación de vertederos en un 50% para 2030 y garantizar que todos nuestros edificios tengan emisiones netas cero en 2050 ".
"La ciudad de Milán se enorgullece de unirse a otras ciudades C40 para anunciar el pico de sus emisiones", dijo Giuseppe Sala, alcalde de Milán . "Este es el resultado de ninguna revolución, sino de una evolución constante en la vida de nuestra ciudad, es decir, en la forma en que nos movemos y en la forma en que reducimos, reciclamos y reutilizamos los residuos. Vemos un avance continuo, que se extiende por más de 20 años y progresivamente llevó a 1 cada 7 ciudadanos que usan autos compartidos o bicicletas y al 60% de la recolección de residuos por separado de calidad. Tales resultados significativos no podrían haberse logrado sin el compromiso y el compromiso de los ciudadanos de Milán ".
"La movilización contra el cambio climático debe llevarse a cabo e intensificarse para tener éxito", dijo Valerie Plante, Alcaldesa de Montreal . "Esta es la razón por la cual Montreal sigue su curso y aumenta sus esfuerzos para acelerar la reducción de emisiones y alcanzar los objetivos establecidos en el Acuerdo de París. Los gobiernos locales desempeñan un papel importante en la promoción de prácticas urbanas innovadoras, involucrando a ciudadanos y organizaciones, permitiendo el surgimiento de barrios sostenibles y aplicando políticas climáticas ambiciosas.
"Con una reducción del 24 por ciento en emisiones de GEI desde 1990, Toronto se enorgullece de ser un líder en cambio climático", dijo John Tory, Alcalde de Toronto . "Reflejando ese liderazgo, el Concejo Municipal en julio de 2017 adoptó un objetivo interino adicional unánimemente: una reducción del 65 por ciento en las emisiones de GEI para 2030, a través de su Estrategia de Acción Climática TransformTO ".
"De pasar al 100 por ciento de energía renovable en nuestros edificios públicos, a apoyar a nuestros socios privados mientras trabajan para reducir las emisiones, Chicago está mostrando al mundo el impacto que las ciudades pueden tener en el cambio climático para sus residentes y personas de todo el mundo, Dijo el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel . "Chicago se enorgullece de respaldar a estas 27 ciudades en un compromiso continuo para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París y continuará tomando medidas ambiciosas para mejorar nuestro medioambiente mientras fortalece nuestras comunidades".
"Después de la Cumbre C40 en México, nos comprometimos a hacer el doble en la mitad del tiempo", dijo Lord Lord Clover Moore de Sydney . "Las emisiones de efecto invernadero en la ciudad de Sydney alcanzaron su punto máximo en 2007 y han disminuido cada año desde entonces, a pesar de que nuestra economía se expandió en un 37 por ciento. Hemos logrado esto porque desarrollamos un plan a largo plazo con objetivos ambiciosos y decididamente nos mantuvimos en ese plan durante más de una década. Tenemos uno de los programas solares más grandes de la azotea en Australia, convertimos nuestras farolas en LED y estamos trabajando con los líderes de la industria para reducir sus emisiones. Lideramos con el ejemplo y nos asociamos con empresas y residentes para ayudarlos en su viaje. Como el primer gobierno en Australia en ser certificado como neutral en emisiones de carbono, nuestros logros muestran el impacto que se puede tener a nivel de la Ciudad a pesar de la pasmosa inacción de los gobiernos estatales y nacionales ".
"Gracias a las políticas de energía constantes, Basilea logró emisiones máximas", dijo Elisabeth Ackermann, alcaldesa de Basilea . "Sin embargo, el desafío es reducir aún más nuestro consumo de energía y recursos y fomentar la producción de energía renovable. Esto exige la promoción de nuevos patrones de consumo basados ??en una combinación de eficiencia, consistencia, suficiencia e innovación ".
"La ciudad de Nueva York ha alcanzado sus emisiones y está cumpliendo con la estrategia OneNYC del alcalde de Blasio para reducir drásticamente la contaminación que impulsa el cambio climático", dijo Daniel Zarrilli, asesor principal de política climática de Nueva York y director de OneNYC. "Las acciones que están tomando ciudades de todo el mundo son una prueba más de que los gobiernos locales lideran el camino para enfrentar el mayor desafío de nuestro tiempo.Juntos, estamos dando los pasos audaces y decisivos necesarios para cumplir los objetivos del Acuerdo de París y crear un futuro más seguro y más sostenible ".
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme