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5 aspectos clave para vender en la Administración Pública

DRV consultoría comercial se especializa en trabajar con la Administración Pública para garantizar un correcto desarrollo de negocio dentro del sector público

5 aspectos clave para vender en la Administración Pública
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El desarrollo de negocio dentro del sector público tiene aspectos muy diferentes si lo comparamos con el sector privado. De entre sus diferencias podemos destacar la temporalidad, la burocracia y la dificultad para dar con el responsable directo que toma la decisión dentro del Ayuntamiento o Diputación. A continuación  DRV consultoría comercial comparte 5 claves importantes para vender en la Administración Pública.

1. Selecciona los Ayuntamientos o Diputaciones target

Pensando en tu producto, servicio o solución… ¿Qué Ayuntamientos o Diputaciones pueden ser interesantes? Crea una base de datos cualificados para tener una buena herramienta a la hora de describir las necesidades específicas de tus potenciales clientes.

2. Encuentra la mejor estrategia comercial

Existen infinidad de estrategias comerciales que poner en marcha para conseguir tu objetivo pero ten en cuenta qué recursos tienes. La mejor estrategia puede ser la preparación de un webinar informativo, una campaña de prospección comercial para crear ese contacto directo con el target objetivo, etc.

3. Personaliza el mensaje a sus necesidades específicas

Si utilizamos el mismo discurso con todos los potenciales clientes no conseguiremos conectar, en cambio si conocemos el Ayuntamiento al que llamamos y su interlocutor, gracias a la cualificación previa, sabremos las características del mismo e incluso buscar información sobre la persona para así entrar con un nivel de personalización mayor.

4. No desesperes con los seguimientos

Un alto porcentaje de comerciales dedican su tiempo a buscar clientes nuevos y dejan de lado tareas de seguimiento. Los plazos de la Administración Pública suelen ser más largos que en el sector privado, es por lo que crear un sistema de seguimiento es primordial para no dejar escapar ningún tipo de oportunidad. 

5. Cuenta con una ayuda externa experta en B2G

Las tareas del día a día en los departamentos comerciales y de ventas pueden ser muy ajetreadas, es por lo que muchas empresas tienden a externalizar parte de las acciones, como puede ser la prospección comercial, la gestión de cuentas o incluso el seguimiento de ofertas comerciales. De esta manera la empresa es más eficiente en sus propios procesos y añaden una mano experta que les ayuda a llegar todavía más lejos en cuanto a objetivos.

Si tienes dudas o quieres ayuda para prospectar Ayuntamientos o Diputaciones, siempre puedes pedir información en DRV consultoría comercial, empresa especializada en trabajar con la Administración Pública.


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