Se contempla actuar en diferentes puntos de la ciudad con la instalación de más de un centenar de luminarias para atender peticiones vecinales
El Ayuntamiento de Santander va a sacar a concurso las obras para instalar nuevo alumbrado público en varias zonas de la ciudad con el fin de mejorar la instalación de diferentes calles y entornos.
El concejal de Fomento, Movilidad Sostenible y Vivienda, Cesar Díaz, ha explicado que esta semana se ha aprobado la licitación del proyecto que cuenta con un presupuesto de 217.021 euros y un plazo de ejecución de 7 meses.
A petición de los vecinos de la ciudad, el objetivo que persigue este proyecto es mejorar puntualmente las instalaciones del alumbrado público en diferentes calles y entornos, adaptándolo a las necesidades lumínicas teniendo en cuenta sus características y uso actual.
El Ayuntamiento, que tiene entre sus objetivos reducir la contaminación lumínica y ser más eficiente en el consumo energético y sostenible, reduciendo las emisiones de CO2 a la atmosfera, pretende atender las demandas vecinales y seguir mejorando la red de alumbrado público, una vez analizadas por los servicios técnicos de ingeniería industrial.
El plazo de presentación de proposiciones es de 20 días naturales contados desde el siguiente a la publicación del anuncio de licitación en el perfil del contratante del Ayuntamiento.
Díaz ha recordado que recientemente se han renovado las 23.000 luminarias del alumbrado público, lo que ha supuesto un ahorro cuantitativo en la factura de la luz y la eliminación de la contaminación lumínica, pasando de 21,4 a 4,3 millones kilovatios hora al año, y reduciendo en 11.000 toneladas anuales las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, lo que sitúa a Santander entre las ciudades con el alumbrado público más eficientes del país.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme