Las obras pretenden reformar casi 1.500 metros de paseo, mejorando en términos urbanísticos y medioambientales.
El Ayuntamiento de A Coruña avanza en la humanización del Paseo Marítimo , en su tramo entre el Dique de Abrigo y el cementerio de Santo Amaro. La alcaldesa, Inés Rey, asistió a la presentación pública del proyecto, que tuvo lugar en Coiraza do Orzán. Los trabajos preliminares se han llevado a cabo desde diciembre y la iluminación ya se ha renovado.
Estas obras cuentan con un presupuesto de 3,1 millones de euros y están cofinanciadas con fondos europeos FEDER, a través de la estrategia EIDUS Coruña. El objetivo de la reforma del Paseo Marítimo en este tramo busca mejorarlo en términos urbanísticos y medioambientales y "naturalizarlo y humanizarlo", según ha indicado la alcaldesa. “Desde el Ayuntamiento apostamos por una nueva forma de entender la movilidad en nuestros espacios urbanos, buscando ampliarlos para el uso y disfrute de los ciudadanos”, apunta Inés Rey.
La intervención renovará casi 1.500 metros del Paseo. Se repondrá el firme, soterrando las vías del tranvía que aún existen en la zona. También se actualizará la infraestructura del carril bici, con nuevas dimensiones de 2,5 metros y nuevo pavimento, y del carril de carrera, que será bidireccional con una anchura de 2 metros. Las zonas de circulación de vehículos y bicicletas estarán separadas por elementos vegetales.
El nuevo Paseo Marítimo contará también con nuevas zonas verdes. Está previsto ajardinar alrededor de 7.000 metros cuadrados con nuevos árboles. Además, esta actuación prevé la creación de espacios de ocio y esparcimiento. “La rehabilitación de este tramo del Paseo Marítimo es una más de las actuaciones con las que buscamos impulsar un modelo de ciudad activa para A Coruña”, ha dicho el alcalde.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme