Cada módulo dispone de un sistema de seguridad con sensores inteligentes que ante cualquier acto vandálico envía una notificación online
El Ayuntamiento de A Coruña, a través de su Consejería de Innovación, Movilidad e Infraestructuras, instalará este viernes tres nuevos aparcamientos seguros para bicicletas en torno a tres polideportivos de la ciudad. Esta intervención supone la continuación del proyecto de colocación de 10 módulos en puntos estratégicos del municipio, sumándose al que ya funciona en la estación de autobuses.
Los nuevos aparcamientos estarán ubicados en la plaza Agustín Díaz, junto al Polideportivo de Elviña, en la calle Petunias, junto al polideportivo Barrio das Flores y en el paseo marítimo, junto al polideportivo Rosales. Los módulos tienen una longitud de 7,7 metros y cuentan con cinco plazas individuales y dos adaptadas. Cada estación contará con una leyenda informativa que permitirá a las personas interesadas utilizarlas correctamente.
Estos módulos cuentan con paneles fotovoltaicos y baterías y serán autónomos, sin necesidad de conexión a la red eléctrica. También contarán con conexión para bicicletas eléctricas. Cada módulo dispone de un sistema de seguridad con sensores inteligentes conectados a la puerta y a la propia bicicleta, por lo que ante cualquier acto vandálico, intento de robo o cualquier acción sobre la puerta o la bicicleta una vez abierta, el sistema envía una notificación online al usuario y la policía notificando el incidente. También sonará una alarma sonora en la propia estación.
Además, el sistema cuenta con una aplicación para dispositivos iOS y Android para conocer el estado de la estación y proceder al cierre y apertura del aparcamiento individual.
Los nuevos aparcamientos seguros para bicicletas estarán disponibles al público los 365 días del año y las 24 horas del día
Esta iniciativa forma parte de la estrategia del Gobierno de Inés Rey para promover el uso de medios de transporte sostenibles. El presupuesto para la adquisición e instalación de los diez aparcamientos previstos supera los 222.000 euros. Tras la instalación de estos cuatro aparcamientos para bicicletas, quedarán otros seis, con ubicaciones ya definidas: dos estarán en los parques empresariales de Agrela y Pocomaco y otros cuatro, en los campus universitarios de la ciudad.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme