Las obras, que permitirán ampliar las zonas de preferencia peatonal en el entorno de Gaiteira y Catro Camiños, se centrarán en el tramo de Ramón y Cajal que cruza la calle Río Monelos
El Ayuntamiento de A Coruña ha iniciado la última fase de las obras de remodelación previstas para Alcalde Marchesi, centradas en el tramo que une las calles Ramón y Cajal y Posse y que completarán en las próximas semanas el proyecto de humanización ideado por el Gobierno de Inés Rey para aumentar los espacios de preferencia peatonal en las inmediaciones de Gaiteira y Catro Camiños.
Esta ronda de obras del Alcalde Marchesi da continuidad a la primera fase ya finalizada en esta calle y la calle Primavera el pasado mes de noviembre, en el marco del proyecto de ampliación de la rotonda peatonal que atravesará la ciudad de este a oeste.
Las obras de la segunda fase han comenzado a ejecutarse en la calle Río Monelos, ya con andén único, donde continúa la intervención prevista por el servicio de Infraestructuras para formar una zona de circulación mixta y espacios de uso peatonal, donde también habrá zonas verdes , nueva zona urbana de mobiliario, y donde próximamente se instalará una lámina de agua que recreará el lugar por donde discurría el río Monelos, actualmente canalizado bajo esta calle.
El proyecto contempla la ampliación de las áreas de uso exclusivo para peatones y se creará un espacio de pacificación, de uso mixto, con prioridad para los peatones. La calle Alcalde Marchesi tendrá un carril de calzada, con zona de carga y descarga en el margen derecho y aceras ajardinadas a ambos lados, con nuevo mobiliario público como bancos de hormigón. En el acceso desde Ramón y Cajal se levantará la calzada para evitar el exceso de velocidad de los vehículos en la entrada de este tramo.
En este sentido, las obras en este tramo de Alcalde Marchesi se realizarán por fases con el fin de mantener de forma permanente el tráfico rodado y el acceso a los garajes. Desde este martes, las obras se han centrado en la acera derecha entre Ramón y Cajal y Río Monelos, en el margen que bordea el centro comercial. Al término de esta primera intervención, los operarios pasarán a trabajar en el sector izquierdo de este mismo tramo, dejando siempre libre una acera para la circulación del ciudadano.
La circulación de vehículos pasa a ser, a partir de ahora, unidireccional, con acceso desde Ramón y Cajal hacia la calle Posse, decisión que justifica el estudio realizado por el servicio municipal de Movilidad tras evaluar las fluctuaciones del tráfico rodado, en dirección a acceso y salida, en los alrededores.
En el contexto de esta nueva fase de las obras en Alcalde Marchesi, entre Ramón y Cajal y la rue Posse, también se mantendrá de forma permanente el paso de peatones, en este caso a través de pasarelas u otros medios, que permitan el acceso a los portales y establecimientos comerciales de los edificios. durante la duración de las obras.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme