Inés Rey: "Este plan de limpieza y desinfección es una necesidad urgente para la ciudad, después de más de dos años con un precario contrato de limpieza"
La alcaldesa, Inés Rey, acompañada de la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Esther Fontán, ha presentado la primera fase del Plan de Choque para la limpieza y desinfección en profundidad de toda la ciudad.
Rey aseguró que el Ayuntamiento viene tramitando esta iniciativa "desde hace meses", con el fin de "adelantar una necesidad urgente del Ayuntamiento de A Coruña, después de más de dos años con el precario contrato de limpieza".
Hoy ha comenzado esta primera fase, con un presupuesto de 256.000 euros del total de más de 600.000 euros de este convenio firmado con Tragsa, desde el Castillo de Santo Antón hasta la Autoridad Portuaria, que se extenderá hasta el 3 de octubre por las áreas de la ciudad "con mayor densidad de población, como Monte Alto, Matogrande, el barrio de A Agra o los Mallos u Os Rosales, además de todo el Paseo Marítimo, Plaza de Pontevedra, Plaza de Lugo, Plaza de Galicia y Plaza de Vigo, y zonas donde concentrar más espacios de hostelería ". La alcaldesa también se refirió a los turnos de trabajo, que “serán de 07.00 a 15.00 horas, se evitarán labores de limpieza y desinfección por la noche para no molestar a los vecinos y se utilizará la maquinaria con la máxima eficacia”.
Rey dijo que el objetivo “es que en las zonas de la ciudad con gran afluencia de personas se mejore la limpieza, la imagen del espacio urbano y, sobre todo, la limpieza intensiva de mobiliario urbano, plazas, aceras, marquesinas, manchas, malas hierbas, palos ... en fin, en zonas donde hace tiempo que es necesario reforzar esta limpieza profunda ”. También aclaró que "las zonas con mayor afluencia de personas serán vaciadas con una solución desinfectante" para evitar la propagación del COVID-19.
Durante la primera fase, diez vehículos más trabajarán en la ciudad: tres volquetes, tres camiones cisterna y cuatro vehículos ligeros. Además de un equipo de 24 personas: seis choferes, doce peatones, dos capataces, dos jefes y dos técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente. Este personal contratado a través del plan actuará en coordinación con el personal de los servicios ordinarios.
La alcaldesa ha querido agradecer a la concejala Esther Fontán "todo el trabajo realizado durante estos meses para que este plan pudiera salir adelante. También a todo el personal de la Concejalía de Medio Ambiente, la empresa Tragsa y los trabajadores que durante este mes realizarán el la ciudad en general ofrece un aspecto mejor y más saludable".
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme