Se prevé la reposición de los antiguos juegos, para la posterior instalación de un nuevo pórtico-bamban y un parque infantil inclusivo
El Ayuntamiento de A Coruña ha puesto en marcha las obras de mejora previstas en el parque infantil de la calle Ribeira Sacra, en el barrio de Novo Mesoiro , donde se implantarán nuevos juegos inclusivos que permitirán la creación de 13 plazas adaptadas para niñas y niños con movilidad reducida.
Esta iniciativa da continuidad al plan de ejecución de una propuesta surgida a través de los Presupuestos Participativos, que contempla intervenciones similares en otros cuatro parques infantiles de la ciudad: en la plaza de Pontevedra -donde se iniciaron las obras a mediados de mayo-, en la plaza de Casares Quiroga -con obras en marcha desde principios de este mes, plaza de la Elíptica (Os Rosales) y parque del Vioño.
En todos ellos, el Gobierno de Inés Rey tiene previsto acometer una remodelación de los accesos a las ludotecas, así como mejoras en el pavimento, sustituyendo los suelos de arena por uno de goma firme, con el objetivo de reforzar la seguridad y el confort de niños.
Esta semana se ha instalado el vallado perimetral en la zona infantil de Ribeira Sacra
En el caso del parque infantil de Ribeira Sacra, las obras comenzaron esta semana con la dotación del vallado perimetral necesario para delimitar la zona de intervención.
Los trabajos de remodelación en la zona infantil se realizarán en 160 metros cuadrados donde está previsto sustituir los antiguos juegos por nuevas estructuras . En este sentido, en el sector poniente del parque se instalará un nuevo pórtico-bamban, con capacidad para 7 usuarios, que incluye una silla-cesta (para 5 usuarios), una silla con silla adaptada (para 1 usuario ) y un asiento de cuna (para 1 usuario). Además, en el sector oriente se creará un parque infantil inclusivo con capacidad para 6 usuarios.
Las dos nuevas estructuras de juego seguirán cubiertas por las dos pérgolas de protección ya habilitadas hoy.
En este sentido, el plan de obras establece que las mejoras en los parques infantiles de Novo Mesoiro, Praza de Pontevedra, Os Rosales, Vioño y Elviña se completarán en un plazo máximo de seis meses.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme