La estimación es que con las nuevas lámparas el ahorro energético supere el 50% respecto a las actuales.
El Ayuntamiento de A Coruña iniciará en los próximos días la renovación integral del alumbrado de los campos de fútbol municipales. Está previsto que la ejecución de estos trabajos comience el próximo lunes 12 de diciembre en las instalaciones de Víctor Fernández Alonso.
El Gobierno de Inés Rey aprovechará las fechas navideñas para realizar estas obras en los campos de Agrela I y la Cidade Deportiva A Torre-Arsenio Iglesias y, de esta forma, no perjudicar la actividad de las instalaciones, que disminuirá durante las próximas semanas.
El objetivo de esta actuación es, por un lado, mejorar la calidad de la iluminación de los campos de fútbol municipales mediante la sustitución de las antiguas lámparas por LED de última generación. Por otro lado, el uso de esta tecnología permitirá conseguir un ahorro energético considerable, ya que se implementará un sistema de control remoto personalizable.
Habrá tres tipos de focos, en función de las dimensiones del terreno de juego y de las necesidades y el nivel de las actividades que se practiquen en él. La estimación es que con las nuevas lámparas el ahorro energético supere el 50% respecto a las actuales.
La renovación del alumbrado de los campos de fútbol se enmarca dentro del proyecto de renovación integral del alumbrado público de la ciudad, que actualmente se está ejecutando en diferentes puntos de la ciudad. El Gobierno de Inés Rey está ejecutando el cambio de 21.000 puntos de luz con sistemas de última generación. El proyecto también permitirá gestionar de forma remota las lámparas, tanto el tiempo de encendido como la intensidad.
Esta actuación cuenta con un presupuesto cercano a los 30 millones de euros, repartidos en dos lotes (norte y sur), y que está financiada con 12,6 millones de euros por fondos europeos FEDER a través del IDAE.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme