Las nuevas lámparas cuentan con un sistema electrónico que facilitará el control punto a punto y reducirán el consumo energético
El Ayuntamiento de A Coruña, a través del Servicio Municipal de Infraestructuras, completó la semana pasada una intervención para renovar más de 300 lámparas de alta potencia obsoletas que han sido sustituidas por dispositivos de última generación y tecnología LED.
Con las nuevas lámparas instaladas, que cuentan con un sistema electrónico que facilitará el control punto a punto, se reducirá el consumo en un 77% y también se reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero en 227 toneladas de CO2 cada año.
Esta actuación, que se enmarca en la Estrategia Eidus Coruña, contó con un presupuesto de 320.254,08 euros y fue financiada con fondos FEDER europeos. En este sentido, la renovación de las antiguas lámparas permitirá ahora regularlas por franjas horarias, una medida enmarcada en el plan de mejora ambiental y eficiencia energética que impulsa el Gobierno de Inés Rey.
La intervención, que se llevó a cabo en las inmediaciones de barrios de la ciudad como Os Mallos - A Sardiñeira, A Silva - Ventorrillo, Labañou y Catro Camiños, se centró en tramos de acceso y salida de la ciudad como la Avenida de Fisterra, entre la plaza de San Xosé y la ronda de Outeiro; la avenida de Arteixo, en el tramo que une la carretera de Baños de Arteixo y la rotonda de Outeiro; las avenidas Gerardo Porto y Fernando Suárez García, junto al Obelisco del Milenio y el paseo marítimo en dirección a O Portiño; y las avenidas de Primo de Rivera y del Ejército, en el tramo que llega desde A Palloza al túnel de los Castros.
A lo largo de este año, el Ayuntamiento acometerá la renovación del resto del alumbrado público de la ciudad, gracias a los 12 millones de euros de los fondos del IDAE concedidos por el Gobierno central. Esta actuación permitirá la sustitución de 21.000 puntos de luz y un ahorro energético cercano al 60%.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme