Este espacio permanecía clausurado desde el año 2012. Las obras de ampliación de este parque comenzaron hace cinco meses
El Parque de Gallarza ha ampliado su espacio público y cuenta con un lugar polivalente, abierto a la participación activa de la ciudadanía, que permitirá el desarrollo de actividades culturales, lúdicas, deportivas o recreativas. Las obras se han desarrollado en el plazo previsto.
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha agradecido a su Equipo de Gobierno y a los técnicos municipales “buena resolución de este proyecto, gracias al cual la ciudad gana un espacio al servicio de la ciudadanía en el que organizar actividades de todo tipo”.
Pablo Hermoso de Mendoza ha valorado el trabajo de la Unidad de Arquitectura del Ayuntamiento, especialmente de Ana Hurtado, arquitecta responsable del proyecto, por la buena ejecución de ampliación, que mantiene la huella del antiguo edificio y se diferencia del resto del parque con la utilización de un pavimento de granito gris.
El alcalde se ha referido también a la jardinería, de tal forma que la nueva intervención respeta todos los árboles existentes e incluye nuevos árboles en la zona verde posterior a la grada.
Durante todo el día hubo actuaciones de bailes a cargo de Algazara, la academia de baile del barrio, y también de Rioja Swim.
Desde el punto de vista técnico, la zona central del nuevo espacio polivalente se ubica dentro de la huella del antiguo edificio previsto como Casa de las Letras y se diferencia del resto del parque con la utilización de un pavimento de granito gris.
Este espacio se acota y abraza en dos de sus flancos por una grada en “L” que permite sentarse a disfrutar de las actividades que se llevan a cabo en la zona central. La grada se integra en el parque mediante una pradera verde que desciende en suave pendiente hasta la cota cero del propio parque.
Para el resto de la zona de intervención se ha planteado un pavimento de hormigón prefabricado similar al que se utilizó en su momento en la pavimentación de los itinerarios interiores del parque.
Se ha tenido especial atención a la jardinería, de tal forma que la nueva intervención respeta todos los árboles existentes e incluye nuevos árboles en la zona verde posterior a la grada, así como un ejemplar de una especie singular.
Finalmente, se ha diseñado una iluminación especial para la nueva grada con el fin de señalizar su ubicación y enfatizar su carácter escultórico. Para ello se utilizarán luminarias lineales integradas en el suelo con cambio de color que dan múltiples posibilidades a la hora de generar diferentes ambientes y poder tematizar determinados eventos que la sociedad actual tiene asociados a colores concretos.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme