A la dotación técnica y el trabajo humano se unen también las diferentes campañas divulgativas y de concienciación para lograr un entorno más saludable
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la empresa municipal Aira, Gestión Ambiental, sigue avanzando en la dotación de medios para la limpieza viaria y recogida de residuos y este viernes ha presentado cinco nuevos vehículos: tres compactadores de carga lateral (26TM), un camión de caja abierta, y un camión de caja abierta con grúa.
La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha explicado que la mayor dotación de recursos con el incremento en la mecanización de los servicios de limpieza es uno de los aspectos más destacados desde que el Ayuntamiento recuperase la gestión directa de los servicios de limpieza. El objetivo irrenunciable es que Alcalá debe lucir cuidada, limpia y ser un referente en limpieza, recogida de residuos, gestión ambiental y sostenibilidad, disponiendo de suficientes recursos y medidas organizativas, y los datos nos demuestran la efectividad de l plan que estamos desarrollando”, ha explicado la alcaldesa.
Así, esta dotación, a la que en breve se unirá una compactadora de carga trasera de 18 metros cúbicos, se suma a los recién incorporados 10 triciclos para eficiencia en la limpieza en múltiples espacios pero especialmente parques y zonas peatonales, refuerza y amplía la flota de más de 50 vehículos y maquinaria entre barredoras, camiones, compactadoras de carga, aspiradoras eléctricas, grúa, lavacontenedores, etc …
A la dotación técnica y el trabajo humano se unen también las diferentes campañas divulgativas y de concienciación para una mejor convivencia, como la recogida de excrementos de las mascotas, o los horarios para depositar la basura en los contenedores y la realizada puerta a puerta en más de 100 comercios para la recogida del papel y del cartón. En definitiva, “es un trabajo de todos, en el que necesitamos la colaboración de los vecinos y vecinas de Alcalá”, ha expresado la alcaldesa.
“Desde el Ayuntamiento -ha concluido- seguiremos volcando todo nuestro esfuerzo para que Alcalá sea una ciudad limpia y cuidada. La limpieza es uno de los temas que más preocupan a nuestros vecinas y vecinas, y por tanto, ese es nuestro objetivo: que todos disfrutemos de un entorno saludable”.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme