Los vecinos de la zona de 'Pintores' cuentan ya con 9 nuevos puntos de contenedores soterrados de residuos que ha instalado el Ayuntamiento de Alcobendas en este barrio del distrito Centro. Estos contenedores dan servicio a los residentes de las calles Pintor Murillo, Pintor Goya, Pintor Rosales, Pintor Ribera, Pintor Velázquez y dos puntos se han habilitado en el Paseo de la Chopera, uno junto a la calle Navarra y otro próximo a la calle Paulino Aguado Baena.
El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha visitado uno de estos puntos de contenedores en la calle Pintor Goya, acompañado de los concejales de Obras, Ramón Cubián, Medio Ambiente, Paloma Cano, y distrito Centro, Lucrecia García.
El alcalde ha podido comprobar las ventajas que tiene el sistema tanto para el reciclado como para la recogida de residuos con el izado de un contenedor de basura orgánica y otro de envases. “Continuamos apostando por este sistema soterrado que facilita el reciclaje a los vecinos y también la recogida que es mucho más rápida, limpia y silenciosa” ha manifestado García de Vinuesa, quien, además, ha adelantado una buena noticia para todos los vecinos de la zona: “Vamos a permitir aparcar junto a estos contenedores, con la excepción de las horas de recogida, con lo que no se va a perder ninguna plaza de aparcamiento”.
Con este sistema de soterramiento de contenedores se pretende disminuir la contaminación visual del entorno, un ahorro de espacio en la ciudad, facilitar el reciclaje de residuos a la población en general y en particular a niños o personas discapacitadas y disminuir el coste de la recogida.
Cinco de estas zonas soterradas de contenedores son completas ya que incluyen contenedores de carga lateral de residuos sólidos urbanos (basura orgánica) así como contenedores para residuos reciclables como papel y cartón, envases y vidrio. Otras cuatro zonas soterradas de contenedores se dedican exclusivamente a la recogida de los residuos sólidos urbanos.
La instalación de estas 9 nuevas islas enterradas de contenedores ha supuesto una inversión de 498.942 euros, cofinanciados al 50% por los fondos europeos FEDER, y ha corrido a cargo de la empresa Elecnor.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme