El nuevo servicio contempla la renovación de los contenedores, que serán más modernos, accesibles y adaptados a las necesidades de los vecinos.
Desde hace unos días, los vecinos de Alhama de Murcia pueden hacer uso de los nuevos contenedores de recogida de residuos y reciclaje, que sustituirán progresivamente a los antiguos. El nuevo servicio contempla la renovación de los contenedores, que serán más modernos, accesibles y adaptados a las necesidades de los vecinos.
Entre las novedades que incorpora este servicio, destaca la implantación del sistema de recogida de carga bilateral, que permite recoger los contenedores por ambos lados del camión, lo que agiliza el proceso y reduce el tiempo y el consumo de combustible. Además, se habilitarán nuevos puntos de recogida de residuos en lugares estratégicos y se pondrán en funcionamiento los contenedores soterrados que se encontraban fuera de servicio.
Los nuevos contenedores son más accesibles y prácticos, tanto para los usuarios como para el servicio de recogida y reciclaje. El cambio se extenderá también a las pedanías y zonas de campo, con el objetivo de hacer una Alhama más limpia y sostenible.
Asimismo, el nuevo servicio incluye la implantación de un quinto contenedor o contenedor marrón, destinado a los biorresiduos, es decir, los restos orgánicos que se generan en los hogares, como restos de fruta y verdura, carne y pescado, frutos secos y otros restos de comida. Estos residuos se recogerán de forma separada y se tratarán para obtener compost, un abono natural que se podrá utilizar en la agricultura y la jardinería.
La alcaldesa de Alhama de Murcia, María Cánovas, anunció el pasado martes el proceso de este cambio, que calificó de "muy necesario" y que llevábamos "esperando muchísimo tiempo".
Por su parte, la concejala de Infraestructuras y Servicios Públicos, Míriam Díaz, explicó los detalles del proceso en el que se ha realizado una planificación por zonas, empezando por la periferia y acercándose al casco urbano, y terminando con la zona de los campos y las pedanías. Además, se ha optimizado la ubicación de los puntos de recogida, eliminando los que no eran necesarios y completando la batería de contenedores en otros. Los cambios responden a criterios de eficiencia y seguridad, y las bocas de los contenedores son diferentes para mejorar el reciclaje.
El cambio se realizará por las tardes, durante aproximadamente un mes, y se espera que cause las menores molestias posibles. La concejala agradeció el trabajo de todo el servicio de STV, así como la implicación y el compromiso del encargado y el jefe de servicio.
Por último, desde el Ayuntamiento se puso a disposición de los vecinos para resolver cualquier duda o inquietud, y se agradeció la paciencia y colaboración durante todo el proceso de cambio.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme