Endesa y smart han firmado una alianza para impulsar la movilidad eléctrica, romper barreras de entrada y conseguir que el público se sume a la circulación “cero emisiones”. El acuerdo está basado en 3 pilares principales:
Además, Mercedes-Benz España ha acompañado el acuerdo con el desembarco de la gama smart motor 100% eléctrico y una potente oferta de lanzamiento de su nueva versión, que en España está ya disponible desde el 10 de marzo. Con una equipación muy deportiva y al precio más competitivo del mercado, incluye también sin coste (durante el mes de marzo) el wallbox (cargador) y la instalación del punto de carga y el contrato de mantenimiento en los tres primeros años.
De esta manera, ambas empresas aúnan esfuerzos con una oferta que simplifica y facilita la decisión al cliente para sumarse a la movilidad eléctrica, permitiéndole disfrutar de todas las ventajas de un vehículo eléctrico desde el instante de la compra.
Javier Uriarte, director general de comercialización de Endesa, por su parte, ha declarado que “Endesa está firmemente comprometida con el despliegue del vehículo eléctrico, aportando una infraestructura de recarga inteligente y suministrando energía limpia para los nuevos automóviles libres de emisiones. Ello va a favorecer además de una mayor eficiencia del sistema eléctrico y una mayor penetración de las energías renovables. Nos felicitamos del acuerdo suscrito con Mercedes-Benz España, que permite complementar nuestras respectivas capacidades y representa un paso muy significativo en nuestro común afán por incorporar la sostenibilidad al mundo del transporte”.
Reiner Hoeps, presidente de Mercedes-Benz España, ha declarado que “Daimler reafirma su apuesta por la movilidad eléctrica a través de la creación de la marca EQ y con el lanzamiento de la gama smart ed inicia su camino al futuro. Nuestro objetivo es favorecer la transición del motor de combustión al vehículo eléctrico facilitando la instalación del punto de carga a través de la integración en nuestra red comercial y en el proceso de venta. La firma de este acuerdo permitirá a Endesa y a Mercedes-Benz España combinar intereses comunes para construir las bases sólidas de una cooperación de éxito y estratégicamente fuerte de cara a un futuro sostenible”.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme