La nueva legislación británica "Simpler Recycling" fomenta la adopción de vehículos con mayor eficiencia y sostenibilidad, con las transmisiones automáticas Allison como aliados clave en el proceso
Allison Transmission, diseñador y fabricante líder de soluciones de propulsión de vehículos convencionales y eléctricos y el mayor fabricante mundial de transmisiones totalmente automáticas para vehículos comerciales y de defensa medios y pesados, ha presentado un paquete competitivo, que incorpora una ampliación de la cobertura de 5 años en sus modelos de transmisión totalmente automática 2500 xFE™ y 3000 xFE™ destinados a vehículos de recogida de residuos alimentarios en el Reino Unido.
La medida responde a la futura legislación denominada "Simpler Recycling" (Reciclaje simplificado) del Gobierno británico, que introduce cambios significativos en las prácticas de recogida de residuos. Entre ellas se incluye la obligatoriedad de la recogida selectiva semanal de residuos alimentarios, antes del 31 de marzo de 2025 para las empresas y del 31 de marzo de 2026 para los hogares. Se estima que la nueva regulación dará lugar a la especificación y adquisición de unos 2000 vehículos nuevos por parte de las autoridades locales y las empresas de gestión de residuos de Inglaterra.
Las transmisiones totalmente automáticas de Allison se incluyen de forma habitual en las especificaciones de vehículos de recogida de residuos del mercado británico, incluidos los vehículos especialmente diseñados para la recogida de residuos alimentarios. Allison es el aliado perfecto para los vehículos más pequeños y ligeros que recogen volúmenes más bajos de residuos con mayor frecuencia y maniobran en calles a menudo estrechas y congestionadas. Sus cajas automáticas están fabricadas para trabajar en las duras condiciones de arranque y parada propias de los vehículos de recogida de residuos alimentarios. Además, las transmisiones Allison tienen un funcionamiento más silencioso, ayudan a mejorar la concentración del conductor y a reducir su fatiga, puesto que no es necesario que este tenga ambas manos en el volante.
La oferta de la Cobertura Ampliada de Allison para las transmisiones 2500 xFE y 3000 xFE, especificadas mayoritariamente para las categorías de masa máxima autorizada de 12 a 16 toneladas, está diseñada para que los clientes sigan disfrutando de las ventajas de las transmisiones totalmente automáticas Allison.
Las transmisiones 2500 xFE y 3000 xFE incorporan la tecnología xFE (extra Fuel Economy) de Allison, que arrojó un ahorro de combustible del 4,8 % respecto a la transmisión estándar en un estudio realizado con dos camiones Dennis Eagle Elite de 26 toneladas operados por Biffa en tareas de recogida de residuos comerciales.
"La legislación ‘Simpler Recycling’ supone inversiones de capital y costes operativos adicionales para las flotas inglesas de recogida y reciclaje de residuos. En consecuencia, estas flotas están equilibrando la eficiencia de costes y la responsabilidad medioambiental a la hora de especificar sus vehículos", dijo Nathan Wilson, responsable de ventas de Allison Transmission en el Reino Unido. "Al ampliar la garantía, mejoramos nuestra propuesta económica, al tiempo que demostramos nuestra confianza en la durabilidad, la fiabilidad y el rendimiento superiores de las transmisiones automáticas Allison. Asimismo, los modelos xFE contribuyen a apoyar el plan estratégico de reducción de emisiones de carbono del Reino Unido".
Además de la Cobertura Ampliada de Allison, que incluye todas las piezas y la mano de obra, así como la recuperación del vehículo, las transmisiones permiten prolongar los intervalos de cambio de líquidos, al utilizar fluidos totalmente sintéticos homologados, TES668 y TES295.
Con el objetivo de avanzar hacia una economía circular sin residuos, la legislación "Simpler Recycling" del gobierno británico está diseñada para permitir recogidas más coherentes y simplificadas en todos los hogares, empresas y otras instalaciones pertinentes (como escuelas y hospitales), mediante el abordaje del actual "mosaico confuso de métodos de recogida de basura". El nuevo requisito por defecto para la mayoría de los hogares y lugares de trabajo será de cuatro contenedores para: desechos residuales (no reciclables), residuos alimentarios (mezclados con residuos de jardinería, si procede), papel y cartón, y todos los demás materiales reciclables secos (plástico, metal y vidrio).
La legislación "Simpler Recycling" tiene por objeto dar un paso importante hacia el cumplimiento del objetivo del Gobierno de reciclar el 65 % de los residuos municipales de aquí a 2035 y conseguir un ahorro de emisiones de gases de efecto invernadero equivalente a 11.800 millones de libras.
Las empresas de Inglaterra tendrán que organizar la recogida de los principales flujos de residuos reciclables (vidrio, metal, plástico, papel y cartón, y residuos alimentarios) a más tardar el 31 de marzo de 2025. Las autoridades locales deberán recoger los principales flujos de residuos reciclables de todos los hogares de Inglaterra y deberán introducirse recogidas semanales de residuos alimentarios para la mayoría de los hogares a más tardar el 31 de marzo de 2026.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme4