Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Allison Transmission introduce la nueva generación de tecnología avanzada para transmisiones completamente automáticas


932

Acciona Web

03/10/2017

Allison Transmission ha anunciado en la Feria de Vehículos Comerciales de Atlanta (EE.UU.) su primer modelo de nueve velocidades. Innovadora y completamente automática, esta caja de cambios para vehículos medianos y pesados estará disponible para venta en todo el mundo en el año 2020.

 

           

En palabras de Randy Kirk, vicepresidente senior de ingeniería de producto y equipos de producto con Allison Transmission: "Con esta nueva transmisión, Allison demuestra una vez más su compromiso en pro de la consecución de los estándares relativos a eficiencia en el consumo de combustible y emisión de gases de efecto invernadero (GHG). Este lanzamiento coincide con los plazos de los Estándares de Emisión de Gases de Efecto Invernadero (GHG) y Eficiencia en el Consumo de Combustible fase 2 de la Agencia de Protección Ambiental (EPA)".

 

 

Gracias a su primera marcha súper-corta y a su ratio de cobertura, líder del sector, la caja de cambios Allison de nueve velocidades ofrece un importante ahorro de combustible dado que su tren de engranaje de gran eficiencia permite que el convertidor de par se bloquee antes en la primera marcha. Además, sus nueve velocidades incluyen un sistema integral stop-start  del motor que ofrece una transmisión inmediata y un sostenimiento del vehículo mientras rearranca el motor. Muy valioso para distintas aplicaciones, el modelo de nueve velocidades es idóneo para camiones de distribución, camiones de alquiler y autobuses escolares.

 

 

"En combinación con FuelSense®, nuestro paquete de software y controles electrónicos, y el resto de nuestras tecnologías de ahorro de combustible, la transmisión de nueve velocidades establecerá una nueva referencia comparativa en el consumo de combustible y reducción de emisiones, logrando los beneficios del Modelo de Emisión de gases de efecto invernadero (GEM)", afirma Kirk. "Muchos fabricantes de camiones de Estados Unidos, Europa y Asia han expresado su interés y entusiasmo con la evaluación de prototipos que empezarán a hacer este mismo año".

 

 

El modelo Allison de nueve velocidades aprovecha la probada durabilidad de las cajas de cambios Allison Serie 2000™ de seis velocidades, que llevan acumulados más de 160.000 millones de kilómetros en todo el mundo. Está diseñado para usar las mismas interfaces de fabricantes de camiones que su predecesor de seis velocidades, ofreciendo una integración sencilla en aquellos vehículos que ya cuentan con la Allison Serie 2000.

 

Los conductores experimentarán aún más confort gracias a los cambios de relaciones más graduales, lo que permite un arranque más suave, y también disfrutarán de una aceleración mejorada, que contribuye a mejorar la productividad.

 

Las cajas de cambios Allison usan la Continuous Power Technology™ para multiplicar el par motor y transmitir más potencia a las ruedas. Los conductores con transmisiones Allison disfrutan de una mayor productividad, ahorro de combustible, comodidad de conducción, seguridad y flexibilidad operativa que aquellos que usan cajas de cambios manuales o manuales automatizadas. Las transmisiones Allison son famosas en todo el mundo por su calidad y fiabilidad, además de por contar con un valor económico mayor. Esto queda demostrado por el valor residual de los vehículos equipados con una caja de cambios Allison, respecto al de los que cuentan con una manual, una automatizada o una transmisión de doble embrague.


932

Noticias relacionadas


EN PORTADA