Recientemente el ayuntamiento de Almería acaba de adquirir 2.085 ud de contenedores de carga lateral tipo Big Bin a traves de su nueva contrata FCC.
El consistorio, consciente de que el contenedor es el elemento principal por el que el ciudadano juzga a todo el sistema de recogida decidió tomarse esta decisión con mucho rigor.
Para ello se necesitaron 4 meses de intensas pruebas tecnicas, en calle y en nave, e incluso con una consulta ciudadana a traves de una encuesta ciudadana a pie de calle.
Las pruebas técnicas consistieron en la instalacion en calle durante 3 meses del Big Bin y sus principales competidores observando asi el deterioro y desgaste producido.
Al mismo tiempo la contrata realizó mas de 4.000 ciclos de descarga (el equivalente a 11 años) en sus instalaciones con el contenedor cargado de 300kg midiendo en todo momento sus dilataciones y desgaste.
La consulta ciudadana consistió en una serie de preguntas sobre estetica, facilidad de uso, limpieza e incluso se contó con una asociacion de minusválidos que valoró cada uno de los contenedores probandolos in situ. Con todos estos datos el ayuntamiento pudo tomar la decisión mas conveniente para ellos.
Finalmente será Formato Verde el encargado de fabricar los 1.500 contenedores de residuos, 265 de papel y 320 de envases que se comenzarán a instalar antes de final de año.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme