Sanimobel cabecera
FCC web

Alumbrado


Almería inicia la mejora de la iluminación del Paseo Marítimo y remodelación del Parque de las Tormentas


1520

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Fomento y Servicios Ciudadanos, va a proceder a mejorar e incrementar la iluminación del Paseo Marítimo de la capital, así como la zona de El Palmeral, que la Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa Citelum Ibérica un contrato menor por un importe de 49.961,96 euros, a través del cual además se realizarán mejoras en el alumbrado público de otros puntos de la ciudad, como, por ejemplo, el Parque de Las Tormentas.

 

En el Paseo Marítimo la actuación comprende la sustitución de las 90 farolas de aproximadamente cuatro metros de altura que actualmente se encuentran en mal estado principalmente debido al óxido por su cercanía al mar. Las nuevas luminarias serán columnas, también de cuatro metros, pero llevarán un revestimiento especial para combatir el ambiente agresivo salino del Paseo Marítimo, así como lámparas de bajo consumo. Del mismo modo, también van a ser sustituidos los cinco soportes de doce metros de altura que existen en la zona de El Palmeral.

 

 

El concejal del Área de Fomento, Manuel Guzmán, ha explicado que “somos conscientes de que actualmente en esa zona la iluminación no se adecúa a las necesidades de uno de los espacios más visitados por los almerienses y visitantes, por lo que llevamos ya algún tiempo buscando la mejor solución posible con la que además cumplamos con el objetivo marcado en este Ayuntamiento de continuar trabajando por la sostenibilidad ambiental y el ahorro energético y por supuesto para aumentar la seguridad de los ciudadanos”.

 

 

Por otro lado, las torretas instaladas a lo largo del Paseo Marítimo van a ser reorientadas para que los focos iluminen más la zona peatonal, por lo que “el incremento en la iluminación de todo el Paseo Marítimo va a ser bastante notable, por lo que esperamos que el comercio de la zona se vea beneficiado de esta actuación”, ha apuntado Guzmán.

 

 

Parque de las Tormentas

 

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado también un contrato menor de obras de “Colocación de césped artificial y reposición de mobiliario urbano en el Parque de Las Tormentas”, a la mercantil Gesforal S.L. por un importe de 42.940,27 euros. La actuación va a consistir en sustituir una zona de césped natural que se encuentra deteriorado debido principalmente a la gran afluencia de niños con la que cuenta este espacio por césped artificial. Además, se va a proceder a reemplazar algunos bancos que se encontraban en mal estado, así como la colocación de nuevas papeleras y una valla.

 

Por último, en la Junta de Gobierno Local se ha aprobado el proyecto de “Remodelación de la zona de juegos infantiles y adecuación del entorno de la Plaza de San Pedro”, para lo que hay previsto realizar una inversión de 239.498,64 euros en una actuación que tendrá una duración de tres meses.

 

A través de este proyecto se va a proceder a la remodelación de los espacios destinados a juegos infantiles, así como a la mejora de la pavimentación, alumbrado público y otros elementos de la céntrica Plaza de San Pedro. Además, se pretende también mejorar el aspecto y funcionalidad de la plaza, retirando la mayoría de los elementos que entorpecen el tránsito de peatones, como las pérgolas y los elementos de obra y ofrecer un mayor número y diversidad de juegos infantiles.

 

 

El concejal del Área de Fomento y Servicios Ciudadanos, Manuel Guzmán, ha explicado que “la remodelación de la Plaza San Pedro y la ampliación de la zona de juegos infantiles era una gran necesidad, ya que este espacio es frecuentado cada día por muchísimas familias con niños. Lo que queremos hacer es crear un espacio más abierto y diáfano, sin obstáculos y ampliar la zona para los más pequeños”.


1520

Noticias relacionadas


EN PORTADA