La Diputación Provincial de Almería va a mejorar el abastecimiento en una de las barriadas de Lubrín. Se trata de El Chive, que va a recibir inversiones de Planes Provinciales de Inversión Municipal que permitirán modernizar los servicios básicos cuatro calles, dos caminos y la carretera AL-6108.
El presidente de la Institución Provincial, Gabriel Amat, ha firmado el contrato de ejecución de obras del proyecto ‘Proyecto de Abastecimiento en Lubrín’ que, con una inversión de 118.000 euros, va a ser financiada con cargo a los Planes Provinciales de Inversión Municipal, sin que el Ayuntamiento tenga que realizar aportación alguna.
En este sentido, las obras van a consistir en la renovación de las infraestructuras de abastecimiento para aumentar la funcionalidad, eficacia y eficiencia de los sistemas de suministro a poblaciones, cumplir con la legislación y al mismo tiempo reducir el volumen de agua que se consume, para completar ramales que, hasta ahora, eran insuficientes. Se va a partir del depósito en la pedanía de Los Cortijos y se va a renovar la red existente en Los Cortijos y El Chive con una tubería de mayor diámetro y capaz de soportar el aumento de presión cuando se ejecute el depósito previsto unos 30 metros más arriba. Se prevé la conexión con la futura conducción desde el nuevo depósito.
Los viales de El Chive en los que se va a actuar son:
Amat ha precisado que las obras van a permitir mejorar el servicio que reciben estos municipios gracias a la instalación de un total de 1.253 metros lineales de nuevas tuberías y la renovación de 119 acometidas de abastecimiento. El sistema de abastecimiento incluye válvulas de cierre, bocas de riego e hidrantes.
Asimismo, las obras incluyen la realización de la zanja y la reposición de todos los viales sobre los que se va a actuar.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme