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Almuñécar se convierte en Destino Turístico Inteligente


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El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almuñécar, Rafael Caballero, ha firmado en Madrid junto a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, el presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez y el secretario general de la FEMP, Carlos Daniel Cesares, el convenio que acredita a Almuñécar como destino turístico inteligente.

 

Almuñécar ha firmado este convenio junto con 70 destinos que pasan a formar parte de Red DTI, con el que se comprometen a  participar, colaborar y cooperar en el impulso, apoyo y promoción de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, que se configura como un foro de encuentro y debate para maximizar los beneficios de la aplicación de la metodología de la Secretaría de Estado de Turismo y Segittur. 

 

 

Rafael Caballero, concejal de Turismo sexitano, ha manifestado que con la firma de este convenio “ponemos a Almuñécar a la vanguardia turística en materia tecnológica y nos proponemos aplicar sus objetivos que son la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y visitantes y la dinamización del turismo”.

 

 

Otro de los fines de la iniciativa es proveer de una mejor experiencia a los visitantes, ampliar su impacto en la economía y el impulso de las empresas locales de hostelería, comercio y servicios a turistas.

 

En este sentido, SEGITTUR, Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas va a realizar, junto el Patronato de Turismo sexitano un diagnostico que “es la primera piedra para convertirnos en destino turístico inteligente” y a continuación con un presupuesto de 64.000€ aportados en un 60% por RED.ES y un 40% por el Ayuntamiento, se instalarán en Almuñécar y La Herradura 6 Tótem informativos digitales de pantallas táctiles. 4 de interior de 42 pulgadas, que se ubicarán en Ayuntamiento, Palacete de la Najarra, Casa de la Cultura y Centro Cívico de La Herradura y 2 exteriores de 49 pulgadas situados en plaza de la Constitución y Plaza del Agua

 

 

El edil sexitano está convencido de que el suministro e instalación de estos tótems informativos va a “modernizar la imagen de Almuñécar y La Herradura y vamos a ofrecer una forma diferente de comunicar que será bien recibido por los ciudadanos y visitantes, cada vez más afianzados con las nuevas tecnologías”.

 

 

El director del Patronato de Turismo, Felipe Puertas ha aclarado que estos tótem se van a convertir en “oficinas de información turística de última generación y sobre todo son un novedoso, moderno y ágil servicio de información de todas las actividades culturales, deportivas, de ocio, además de toda la información turística de Almuñécar y La Herradura” con monumentos, lugares de interés y mapas interactivos. Además tendrá información meteorológica, teléfonos de interés y de urgencia, etc. Como novedad, incluso se podrán contratar servicios de entradas y pago de tasas con tarjeta de crédito.

 

Puertas ha declarado también que los dispositivos se centran en potenciar el turismo y ofrecer al viajero la información que necesita para satisfacer las necesidades que surjan durante su estancia.

 

Los responsables del área de Turismo han explicado que los dispositivos vendrán con mecanismo anti-vandalismo y que solo necesitan una conexión a internet y toma de electricidad, por lo que se podrán reubicar según las necesidades y las preferencias.


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