Servirán para medicalizar hoteles y un polideportivo en diferentes puntos
La solidaridad en estos tiempos es el bien más preciado. Y se materializa en diferentes formas: la incansable labor que realizan cada día los profesionales que tienen que salir a las calles a trabajar para ofrecer unos servicios básicos, las familias confinadas en sus casas y las generosas aportaciones de multitud de empresas que colaboran con sus productos, tecnología o esfuerzo.
“Queremos manifestar nuestro agradecimiento a todas aquellas personas que con su trabajo están haciendo posible que España haga frente a esta situación tan excepcional: los trabajadores del sector sanitario, de los servicios de limpieza, de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y del sector de la alimentación, entre otros muchos colectivos primordiales en este momento”, comunica Domingo López, Director Comercial de Europa continental y África.
Esta es una batalla que se gana entre todos. Cuando saltó la noticia de la reconversión del recinto ferial de IFEMA en un gran hospital en Altro no dudaron en aportar su granito de arena, donando sus suelos de acabado liso. El equipo de Altro contactó con Alberto Jorge Camacho, arquitecto del estudio Chile 15 para prestar ayuda. El proyecto de IFEMA ya había concluido pero había otros muchos espacios por acondicionar. El arquitecto puso al equipo de Altro en contacto con varios responsables que estaban involucrados en medicalizar espacios, haciendo llegar los suelos a Málaga, Galicia, País Vasco, Navarra y Cataluña.
La malagueña Ciudad Deportiva de Carranque, a través del Hospital Regional “Carlos Haya” de Málaga, contará con suelo de Altro para reconvertirse en un hospital auxiliar que servirá de apoyo al hospital regional. El subdirector de Infraestructuras y Mantenimiento de este centro, José Antonio Ponce, manifestaba: “Aportaciones como la de Altro nos están ayudando a conseguir en un tiempo récord algo impensable”.
Lo mismo ha ocurrido con diferentes hoteles de España, como el Hotel Mª Cristina de San Sebastián (Osakidetza). “Se trata de convertir este hotel en un hospital de campaña, colocando nuestros pavimentos de PVC en rollo para acondicionar las zonas comunes, pasillos y halles. Anteriormente el hotel tenía moqueta. El suelo de PVC permite hacer más higiénicos estos espacios y su instalación es muy rápida, directamente encima de la moqueta”, comenta Andrés Cormenzana, de la empresa instaladora Bimade. Asimismo, se han enviado suelos Altro a Salud de Navarra (encargado de medicalizar varios hoteles) y a Galicia (concretamente a La Coruña, Santiago y Ferrol) y por último a Cataluña.
“Estamos muy agradecidos a Altro, una empresa ya conocida en el sector. La verdad es que ha sido una gran suerte que nos hayan proporcionado este producto. Era justo lo que necesitábamos. Entre todos estamos haciendo realidad este tipo de proyectos, tan necesarios en este momento, a una velocidad vertiginosa”, afirma Alberto Jorge Camacho.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme