Como representante de unas ochenta compañías de la industria de iluminación a nivel nacional, Anfalum ha participado en la feria Traffic 2013, celebrada recientemente en Feria de Madrid – IFEMA, con una ponencia sobre eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior.
Ricado Pomatta, director técnico de Anfalum, detalló en su intervención la problemática existente en materia de alumbrado exterior, tanto en la vía pública como en las carreteras, en la que la asociación se posiciona en contra de un “apagón vial” como medida para combatir la crisis.
Anfalum propone otras opciones que permitirían reducir el gasto, consistente en “regular en lugar de apagar”, buscando la uniformidad del alumbrado, evitando los deslumbramientos y controlando de forma selectiva los aparatos de iluminación en función de las condiciones exteriores.
“Los equipos de alumbrado deben encontrar un equilibro entre el confort visual, el rendimiento y la eficiencia energética -aseguró Pomatta-, buscando como algo esencial la seguridad humana de viandantes y conductores”.
En su ponencia, Pomatta aboga por el uso de las nuevas tecnologías de iluminación, gracias a las cuales se permite bajar la potencia manteniendo el nivel lumínico, en la que “el LED es la tecnología para el presente y futuro, ya que mejora el alumbrado, aumenta su vida útil al tener una mayor durabilidad y es capaz de una regulación del 100%”.
Para este directivo de Anfalum, la implantación de la tecnología LED debe hacerse, en todos los casos, “teniendo en cuenta los criterios técnicos, la calidad del producto y la garantía del fabricante”. Asimismo, ha subrayado que la instalación de esta nueva tecnología debe realizarse de la mano de fabricantes de prestigio, que son los que pueden ofrecer las garantías necesarias para el cambio.
En este sentido, Pomatta ha señalado la posibilidad de amortizar las nuevas instalaciones de alumbrado exterior con tecnología LED en periodos inferiores a cinco años.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme