El pleno del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha aprobado el expediente para la contratación de la gestión del servicio de recogida de residuos, limpieza viaria, limpieza del litoral y gestión de la posidonia del municipio que saldrá a licitación por 4´2 millones de euros al año.
El nuevo contrato tendrá una duración de 10 años e incluye una serie de mejoras respecto a los servicios que se ofrecen actualmente como son la sustitución de los contenedores y vehículos de recogida de residuos domiciliarios por otros de última generación así como la instalación de 15 islas de contenedores soterrados repartidos entre los distintos núcleos de población, el aumento de los servicios de recogida de voluminosos y la mejora del servicio a productores singulares.
Se establece también un incremento en la limpieza manual de playas y del número de playas que se limpiarán diariamente. Durante el verano 10 peones trabajarán en estas labores, 6 lo harán en temporada media y 3 en temporada baja.
El nuevo contrato contempla además de nuevos contenedores, el aumento de la recogida selectiva, pasando de un 34% a un 60% del total de puntos con contenedores de selectiva.
También está previsto que durante la temporada alta se realice un segunda recogida de basura por las tardes en la zona turística de playa den Bossa.
Otra de las novedades es que la empresa adjudicataria deberá dedicar un 0´5 por ciento del coste del servicio a la realización de campañas de educación ambiental, será el propio Ayuntamiento quien decida en qué áreas concreta se deberán desarrollar estas campañas.
La alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, ha considerado que con esta nueva contrata “no se trata sólo de aumentar el personal y el servicio sino de implantar un nuevo sistema de recogida y tratamiento global de los residuos que garantice la eficacia de todas las actuaciones, al tiempo que ofrezca la imagen de modernidad propia de un municipio del siglo XXI”
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme