La estrategia fija la hoja de ruta para la ciudad en la próxima década y concreta 165 líneas de actuación
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el Plan de Acción que desarrollará la Estrategia Urbana València 2030, que fue presentada el pasado martes por los máximos responsables del gobierno municipal. El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha remarcado “la importancia de aprobar esta hoja de ruta para la planificación estratégica de la ciudad en las próximas décadas, en un escenario en el que es más importante que nunca planificar bien el futuro”.
Este marco estratégico se concreta en 165 líneas de actuación que facilitarán la captación de fondos europeos para llevar a cabo los proyectos. Campillo ha recordado que aprobar este plan es “muy importante en un contexto totalmente cambiado por la guerra en Europa, el incremento de los precios de las energías y los efectos evidentes del cambio climático en todo el mundo y especialmente en nuestra ciudad”.
Coincidiendo con la aprobación de este Plan de Acción, Sergi Campillo ha informado de su publicación en el portal https://estrategiaurbanavlc2030.es/ . En este portal se facilita toda la documentación de la Estrategia, además de información sobre el proceso participativo que se ha llevado a cabo y los eventos programados. La información está disponible en tres idiomas: valenciano, castellano e inglés.
El Plan se ha desarrollado “para los barrios, no solo para el centro” con el objetivo de conseguir la neutralidad climática, ha señalado el edil, que ha recordado la apuesta que se hace “por la renaturalización de los barrios, la recuperación de nuestros espacios naturales o el cambio de modelo energético, preparando la ciudad para hacer frente al cambio climático”.
El concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha informado también de la suspensión temporal del procedimiento de licitación del contrato de residuos hasta que se resuelva el recurso presentado por la Sociedad de Agricultores de la Vega (SAV). El consistorio ha rechazado el recurso, pero lo ha remitido al Consell Jurídic Consultiu para que se pronuncie. Campillo ha señalado que “aunque no hay obligación de suspender el procedimiento se ha hecho por seguridad jurídica, hasta que se pronuncie el Consell Jurídic”.
El edil ha recordado que es algo normal en los procesos de contratación pública: “es el día a día de la contratación pública. Esto es el estado de derecho y la Administración defiende el interés público”. Campillo ha asegurado también que el recurso no va a tener consecuencias en la prestación del servicio.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme