El documento contempla grandes mejoras en materia de la limpieza y conservación, así como la instalación de toldos en áreas de juego expuestas al sol y el mantenimiento de los mismos
El Ayuntamiento de Sevilla ha dado luz verde a la licitación de un contrato para la limpieza, mantenimiento y seguridad de las 362 áreas de juegos infantiles de la ciudad, con un presupuesto que supera los 5,7 millones de euros. Este acuerdo, que se extenderá durante los próximos tres años, duplica la inversión anterior, lo que permitirá realizar un mantenimiento más eficiente y atender con mayor rapidez las incidencias que surjan en los parques. Según Evelia Rincón, delegada de Limpieza, Arbolado, Parques y Jardines, Espacio Público, Consumo, Cementerio y Protección Animal, “este acuerdo refleja nuestro compromiso para garantizar espacios mejor cuidados y más seguros para las familias sevillanas”.
El nuevo contrato no solo incrementa la inversión destinada a cada área de juego, sino que también incluye importantes novedades. La inversión media por área de juego se eleva de 2.553,98 euros anuales a 4.462,76 euros, además de incorporar siete nuevos profesionales que aumentarán la frecuencia en la limpieza, conservación y reparación de los elementos de juego. Por primera vez, el contrato también incluirá el mantenimiento de los toldos en los parques infantiles, una necesidad que no estaba cubierta hasta ahora.
El plan de mejoras incluye, además, la instalación de toldos en diversas áreas de juego de la ciudad, especialmente en aquellas zonas donde no es posible plantar árboles. Rincón explicó que “muchas áreas de juego están completamente expuestas al sol, lo que limita su uso. Queremos que los niños y sus familias puedan disfrutar de estos espacios de forma segura y sin verse afectados por las altas temperaturas”. La instalación de toldos comenzará en 12 parques infantiles de la ciudad, con una inversión superior a los 500.000 euros. Los primeros parques en beneficiarse de esta medida son el de la calle Maestras, en el Distrito Norte; el Parque de la Ranilla, en Nervión; y el Parque Manuel Soriano Losquiño, en el Distrito Cerro-Amate. El proyecto se extenderá a otros puntos clave, como la Plaza Padre Jerónimo de Córdoba, los Jardines del Valle o el Parque de la Rosaleda.
Como parte del esfuerzo para mejorar la infraestructura urbana, la rehabilitación de pérgolas de mimbre también está en marcha. Estas pérgolas, que habían estado años sin mantenimiento, serán recuperadas progresivamente, según informó Rincón.
Además, el Ayuntamiento iniciará la próxima semana la renovación del pavimento de seguridad en 29 áreas de juegos infantiles, con una inversión superior a los 400.000 euros. El nuevo pavimento contará con bases amortiguantes cubiertas con césped artificial, lo que proporcionará mayor seguridad a los pequeños. La primera fase comenzará en la Plaza de Amoríos y la calle Campo de la Verdad, en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca.
Además de las mejoras en los parques infantiles, la Junta de Gobierno también ha aprobado la licitación para finalizar la nueva red de saneamiento del Mercado de Triana, con una inversión cercana a los 500.000 euros. Este proyecto responde a la rescisión del contrato anterior, que dejó problemas de evacuación de aguas residuales en el mercado. Rincón destacó que “nos encontramos con un problema histórico que ha afectado tanto a comerciantes como a clientes. Ahora vamos a darle una solución definitiva para evitar filtraciones y acumulaciones de agua en este espacio emblemático de la ciudad”.
Las mejoras incluyen la instalación de una nueva red de saneamiento con un sistema de bombeo, la mejora de las conexiones de los puestos a la red general, y la impermeabilización de imbornales. También se renovarán los elementos en los aseos y se reformará la plataforma exterior en la Plaza del Altozano, todo ello para evitar la acumulación de agua. Estas obras beneficiarán no solo al Mercado de Triana, sino también al parking subterráneo y al Castillo de San Jorge.
Con la puesta en marcha de estas iniciativas, el equipo de gobierno de José Luis reafirma su compromiso con la seguridad, el bienestar y la mejora de los espacios públicos de Sevilla. Rincón concluyó: “duplicamos la inversión en el mantenimiento de parques infantiles, incorporamos toldos para garantizar sombra y un entorno más amable, renovamos suelos de seguridad y solucionamos problemas históricos como el que sufrían los comerciantes y clientes del Mercado de Triana. Sevilla necesitaba este impulso y, con medidas como estas, demostramos que, por fin, Sevilla está en marcha”.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme3