Con las obras se pretende desarrollar un eje ciudadano con menos tráfico, menos ruido y menos contaminación
El Ayuntamiento de Barcelona ha comenzado la renovación del tramo de la avenida Meridiana entre Las Navas de Tolosa y Felip II. Será una continuación de los tramos que ya se han reurbanizado, de la plaza de las Glòries hasta Las Navas de Tolosa – Josep Estivill. Tras la remodelación, el tramo tendrá:
En la plaza de Ferran Reyes y en los jardines de Maria Soteras se ampliará el espacio central para que sea una rambla amplia para el paseo, que al mismo tiempo mejorará la conectividad con el barrio de Navas. En este punto el carril bici se dividirá y será unidireccional en ambos lados del espacio central.
Las actuaciones realizadas hasta ahora han permitido reducir el tráfico en 17.000 vehículos diarios, y con esta reurbanización se gana más espacio para los peatones y para la movilidad sostenible. Con todas las actuaciones desde la plaza de las Glòries hasta Felip II, se habrá transformado un área de 1,7 kilómetros de la avenida: se habrán renovado 94.000 m2 de superficie y se ganarán 560 árboles y 10.000 m2 de parterres, verde y arbolado. La inversión total será de 28,4 millones de euros, 6 de los cuales provienen de los fondos Next Generation de la Unión Europea.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme