El alumbrado público de Arucas será gestionado por una empresa privada durante los próximos 20 años. El Ayuntamiento ha aprobado la concesión del servicio público a la unión temporal de empresas formada por Ferroser-Ferrovial, que recibirá un canon de 600.000 euros el primer año del municipio por un plan de renovación de la red, que incluye instalar cerca de 6.000 bombillas de bajo consumo, legalizar los puntos de control y reducir un tercio la potencia para bajar el consumo global. La compañía se encargará también de hacer frente al posible robo del cables.
Arucas será el primer municipio de Gran Canaria en dejar en manos privadas el alumbrado público. El grupo de gobierno (PSOE, CC y Conarucas) aprobó con el apoyo del PP, y un voto en contra de Nueva Canarias, la adjudicación del contrato de gestión del alumbrado público a Ferroser-Ferrovial, que recibió la mayor puntuación técnica. Al concurso se presentaron otras dos empresas, Imesapi y Elecnor.
El alcalde de Arucas, Ángel Víctor Torres, resalta que la concesión permitirá renovar todo el sistema eléctrico público, reducir la factura y tendrá ventajas medioambientales. La empresa invertirá inicialmente 2,4 millones en sustituir las farolas más obsoletas, instalar más de 4.000 bombillas led y otras 2.000 de sodio, legalizar muchos cuadros que incumplen la normativa vigente, además de comprometerse a invertir 1,5 millones más.
El municipio, por su parte, rebajará la actual factura de 900.000 euros anuales a 600.000 euros el primer año, que se irá actualizando a medida que la empresa cumple con sus compromiso. Además, solo aplicará una cuarta parte de las futuras subidas de la luz.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme