Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Barcelona apuesta por convertirse en ciudad jugable

Una nueva actuación en Sant Martí se una a las más de novecientas áreas de juego con las que ya cuenta la ciudad y que promueven la accesibilidad universal e inclusión

Barcelona apuesta por convertirse en ciudad jugable
640

La nueva área de juego del distrito de Sant Martí se ha diseñado con criterios de accesibilidad y dispone de plataformas de transferencia y escaleras con apoyos para garantizar el acceso al máximo número de niños.

Además de los toboganes y las torres, el espacio tendrá elementos de juego poco habituales, como un columpio colaborativo de cuerda, un giratorio en cota cero o una cama elástica. También habrá columpios, cintas de equilibrio y un arenal. Incluirá zonas verdes y de estancia. La previsión es que las obras terminen a finales del mes de junio.

 

Una ciudad jugable e inclusiva

Hoy en Barcelona hay más de novecientas áreas de juego, más de un centenar de las cuales se han renovado o son nuevas. Las superáreas de juego se enmarcan en las medidas del Plan de juego en el espacio público, para garantizar el derecho al juego de la infancia en el espacio público.

Forman parte del plan otros proyectos como la transformación de los patios escolares en espacios naturalizados, coeducativos y comunitarios, donde se pueda jugar y aprender al aire libre; el programa “Protegemos las escuelas”, que también ha mejorado las condiciones del espacio público donde hacen vida los niños y niñas y las familias, o “Jugamos a las plazas”, con dinamizaciones de juego en treinta plazas de la ciudad, entre otros.

Entre los beneficios de una ciudad jugable destacan el bienestar físico, social, mental y afectivo de los niños y niñas gracias al contacto con la naturaleza y el hecho de poder disfrutar de tiempo de ocio y relación con otras personas.


640

Noticias relacionadas


EN PORTADA