Los contenedores incorporan mejoras en su diseño para hacerlos más cómodos y accesibles
Las calles de Badalona dispondrán de cerca de 200 nuevos contenedores de residuos sólidos urbanos que se destinan a cubrir las actuales carencias y, una vez instalados, podrán atender el 100% de las necesidades de los vecinos y vecinas de la ciudad.
Este mediodía, en la plaza de Pompeu Fabra, los representantes de la empresa Contenur, han presentado los nuevos modelos de contenedores al alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, el 1º teniente de alcaldía y regidor del Ámbito de Hacienda y Servicios a las Personas, Juan Fernández y el 3º teniente de alcaldía y regidor del Ámbito de Territorio y Sostenibilidad, Daniel Gracia. La adjudicación de estos nuevos contenedores ha supuesto para el Ayuntamiento de Badalona una inversión de 162.000 euros. Estos contenedores presentan, respecto de anteriores modelos, algunos cambios de diseño y de materiales para hacerlos más accesibles, cómodos y prácticos para los usuarios, como por ejemplo, aberturas más grandes para el depósito de los residuos o pedales para facilitar el uso.
El alcalde, Xavier Garcia Albiol, ha destacado que con esta compra: "Damos solución al problema de la falta de contenedores en algunos puntos de la ciudad y, además, evitaremos una imagen que no nos gusta y que se produce cuando los contenedores llenan porque no dan abasto a la cantidad de basura y reciclaje que generamos ". "Podremos tener unas calles mucho más limpias" ha remarcado el alcalde, quien también ha hecho un llamamiento al civismo y el correcto uso de los contenedores por parte de los vecinos y vecinas.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme