El Ayuntamiento de badalona ha iniciado los trabajos para mantener y reparar los 123 bancos y sillas que hay situados en el paseo de la Rambla de Badalona.
Las tareas de conservación de los 59 elementos que actualmente se encuentran más deteriorados consisten en la sustitución de las partes del mobiliario dañadas por el paso del tiempo, la reparación de los bancos y sillas dañados; y la restauración de la madera, puliendo la pintura existente y aplicando la coloración original.
El trabajo de pulido y pintura del conjunto de mobiliario que dará impermeabilidad a la madera y que permitirá que sea transpirable irá a cargo de la Brigada de Actuación Inmediata (BAI). La reparación de los elementos, en cambio, la hará una empresa externa especializada. El modelo concreto que se está restaurando es el Koro de la colección DAE de la casa Escofet.
El concejal de Espacios Públicos y Movilidad, Francesc Duran remarcó la voluntad del consistorio badalonés tener estos bancos y sillas de paseo de la Rambla restaurados antes de las Fiestas de Mayo, con el objetivo de que tanto el vecindario del barrio como las múltiples personas que visitan y pasean diariamente por este espacio de ciudad puedan disfrutar de un espacio público en las mejores condiciones posibles.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme