Las transformaciones llegarán de la mano del derribo del anillo vial de Glòries, del Plan de Mantenimiento del Espacio Público 2013-2015 y la reurbanización de la calle de Antoni Capmany, en el barrio de Sants. Está previsto que todos los trabajos empiecen este otoño.
El Consejo de Administración de la empresa municipal Bimsa ha aprobado la adjudicación de grandes obras por valor de 77.861.165 de euros de licitación (IVA incluido). Empezarán este otoño y tendrán un gran impacto a nivel social y económico.
El teniente de alcalde de Hábitat Urbano, Antoni Vives, ha destacado que "se trata de una muestra más de la ambición y el progreso económico que tiene Barcelona y de su decidido trabajo a favor de la cohesión social". Según Vives, "pocas administraciones tienen la capacidad inversora que tiene Barcelona, gracias al rigor y la solvencia financiera de su Ayuntamiento".
Derribo del anillo vial de Glòries
El Ayuntamiento de Barcelona tiene actualmente en marcha el concurso que tiene que permitir resolver el futuro de este gran espacio. El valor estimado del contrato es de 25.645.951 de euros (IVA incluido) y se han presentado un total de quince ofertas.
Los trabajos que se tienen que realizar se dividen en tres líneas: abrir la calle de Badajoz y poner en servicio la vialidad provisional; derribar las rampas de la Gran Vía y del anillo vial elevado; y ejecutar la Gran Vía en la superficie que cruza la actual plaza.
Obras del Plan de Mantenimiento Integral del Espacio Público (PMI) 2013-2015
La Gerencia Adjunta de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Hábitat Urbano impulsa el Plan de Mantenimiento Integral del Espacio Público (PMI) para los próximos dos años por un valor de 45.568.572€ (IVA incluido).
Estas actuaciones de mejora del espacio público están repartidas por la ciudad y se han adjudicado en tres lotes diferentes. En total se han presentado sesenta y tres ofertas.
Reurbanización de la calle de Antoni Capmany y pasos inferiores
La actuación define una nueva ordenación urbana del ámbito de la calle de Antoni Capmany en contacto con la estructura de cobertura ferroviaria de las vías de acceso en Sants. Esta actuación tiene que servir para convertir en un nuevo espacio urbano todo el ámbito comprendido desde la calle de Sants hasta la calle de la Riera Blanca después de la llegada de la alta velocidad a Barcelona.
El valor estimado del contrato es de 6.646.639 de euros (IVA incluido) y se han presentado veinticuatro ofertas.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme