Este nuevo tramo de vía pacificado se extiende a lo largo de 1,3 kilómetros y acoge nuevas zonas verdes con prioridad peatonal
La actuación contemplada en modelo de Supermanzana Barcelona entre la calle de Joan Torras y la plaza de Mossèn Clapés, que preveía la reurbanización de la vía con una plataforma única, más verde y nuevas zonas de estancia para dar prioridad al paseo y las bicicletas, además de favorecer el comercio de proximidad, ha sido completada.
La nivelación de toda la calle la hace más accesible para los peatones, y la reducción de la velocidad del tráfico a 10 km/h prevé disminuir la circulación de vehículos y la contaminación ambiental y acústica.
La plantación de una veintena de árboles, que se suman al centenar que ya había, y 500 metros cuadrados de arbustos favorece el paisaje. Los puntos de encuentro y de descanso también se han incrementado con la incorporación de una cincuentena de bancos y sillas. Además, se han actualizado los servicios, como los sistemas de telecomunicaciones y de drenaje.
La remodelación se suma a la transformación de un primer tramo de vía, entre la calle de Joan Torras y la rambla de Fabra i Puig. En total, son 1,3 kilómetros de vía pacificados a partir de las propuestas vecinales recogidas durante el anteproyecto.
También se ha puesto en marcha la rehabilitación de 23 paredes divisorias entre edificios del barrio que han quedado visibles a lo largo de los años por derribos y nuevas construcciones.
Ruta mosaico: aislamiento y restauración de mosaicos en una docena de medianeras para preservar las obras encargadas a un artesano local.
Ruta verde: implementación de jardineras verticales para incrementar el verde.
Ruta memoria: integración arquitectónica de elementos que ponen de relieve los orígenes del barrio.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme