Desde este mes de octubre y hasta el 2023 se desplegarán un conjunto de actuaciones en 350 puntos de la ciudad
El plan, que se aplicará en los diez distritos de la ciudad y que dispone de un presupuesto de setenta millones para reforzar los servicios actuales, permitirá resolver las incidencias detectadas, intensificar la limpieza y mejorar el estado de calles, parques y plazas.
Durante los próximos seis meses, las medidas principales serán las siguientes:
Y se llevarán a cabo en las siguientes ubicaciones:
Además, el plan Cuidamos Barcelona también mejora los canales de comunicación con la ciudadanía para que los vecinos y vecinas puedan notificar las incidencias al Ayuntamiento de manera más ágil y rápida a través del web barcelona.cat/incidencies-espai-public, la aplicación «Barcelona a la butxaca» y el teléfono gratuito 900 226 226.
Con respecto a las medidas para mejorar el estado del espacio público de la ciudad que se desplegarán a medio plazo, a partir de la primavera del 2022, serán las siguientes:
El plan Cuidamos Barcelona acompañará el nuevo contrato de limpieza y recogida de residuos, que se pondrá en marcha en marzo del 2022 para mejorar el servicio en todos los barrios de la ciudad, incrementar el porcentaje de reciclaje, electrificar la flota y reducir el ruido, aumentar la transparencia e introducir un nuevo modelo de gobernanza del servicio. Este contrato, de ocho años prorrogables dos años más, es el más grande de la ciudad, ya que se destinará el 10 % del presupuesto municipal (300 millones de euros anuales), y, además, permitirá crear 400 puestos de trabajo e incorporar maquinaria nueva para dar una respuesta mejor y adaptada a las necesidades de cada barrio. Al principio se desplegará en los distritos de Ciutat Vella, L’Eixample, Gràcia, Sant Andreu y Sant Martí.
Finalmente, para poder hacer un seguimiento de todas y cada una de las medidas del plan, así como detectar nuevas necesidades, se ha creado el Comité de Coordinación de Mantenimiento de la Ciudad, un órgano de coordinación liderado por el gerente municipal Jordi Campillo e integrado por la Gerencia de Ecología Urbana, la Gerencia de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, la Gerencia de Movilidad e Infraestructuras, la Gerencia de Coordinación Territorial y Proximidad, las gerencias de los diez distritos, la Agencia de Salud Pública y la Guardia Urbana.
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