Los prototipos tienen que mejorar el confort térmico durante las olas de calor generadas por la emergencia climática allí donde no se pueden plantar árboles.
Barcelona pone a prueba tres propuestas para generar zonas de sombra temporales en el espacio público. Los prototipos tienen que mejorar el confort térmico durante las olas de calor generadas por la emergencia climática allí donde no se pueden plantar árboles. Las propuestas nacen del reto lanzado por la Fundación BIT Habitat y la Oficina de Cambio Climático y Sostenibilidad, y se han presentado en la Barcelona Innova Week, una iniciativa municipal para poner de relieve los proyectos que se impulsan en la ciudad.
Las ideas seleccionadas cumplen algunos requisitos para que las estructuras sean efímeras y sostenibles: piezas modulares, flexibles y adaptables, materiales duraderos y reciclables, montaje y almacenaje fáciles y garantías de seguridad y accesibilidad.
La prueba empezará en mayo y durará seis meses. La ubicación de las estructuras todavía se tiene que decidir, pero incluirá una calle convencional, un área de juegos infantiles y un gran espacio de ciudad.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme