En caso de que se detecten incumplimientos, se sancionará a las empresas adjudicatarias con multas de entre 400 y 2.400 euros mensuales
El Ayuntamiento de Barcelona ha acordado iniciar la tramitación para triplicar el presupuesto destinado a la inspección del servicio de limpieza y recogida de residuos. El objetivo es aumentar las inspecciones semanales, de 600 a 1.800, monitorizar el servicio y aplicar mejoras en tiempo real y automatizar la gestión de incidencias.
Las inspecciones del servicio que realizan las cuatro empresas concesionarias encargadas del servicio de limpieza y de recogida de residuos en Barcelona sirven para detectar desajustes y aplicar medidas correctoras de manera más ágil. En caso de que se detecten incumplimientos, se sancionará a las empresas adjudicatarias con multas de entre 400 y 2.400 euros mensuales, según el número de incumplimientos detectados.
El Consistorio ha establecido también reforzar las brigadas de barrio con nueve equipos, que se suman a los 25 actuales, para atender los avisos y las peticiones de limpieza que haga la ciudadanía y solucionar de manera rápida los desajustes del servicio. En total trabajarán en ellas 68 personas.
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