Se trata de la gama de equipos de última generación de recogida denominados Easy “NR”, caracterizados por su fiabilidad, facilidad de uso y altos estándares de productividad, así como su eficiencia energética
Para el nuevo contrato de recogida de residuos del Ayuntamiento de Barcelona, Nord Easy Ibérica ha comenzado a suministrar la nueva gama de equipos de última generación de recogida denominados Easy “NR”, diseñados, estudiados y fabricados para garantizar la fiabilidad, facilidad de uso y altos estándares de productividad, así como un considerable ahorro energético.
La ciudad de Barcelona ha apostado tradicionalmente por el sistema Easy, ahora contará con las últimas evoluciones para un servicio a la vanguardia de la tecnología.
Dentro de las novedades mecánicas destacan la geometría de construcción de los elementos fundamentales (base/torreta/brazo), junto con el uso de materiales de alta resistencia (DOMEX S500 MC) que garantizan una notable mejora de las calidades de resistencia a las tensiones y llevan también una reducción notable del peso. Así mismo, se ha reforzado el sistema de giro de la torreta con la implantación de un reductor de giro ampliando de esta forma el rendimiento, la seguridad, fiabilidad y durabilidad en el movimiento axial/radial de la misma.
Respecto a la hidráulica, hay cambios en la configuración de los cilindros que garantizan el control total del ciclo de movimiento. También, con las nuevas modificaciones, se consigue que piezas clave de la grúa estén más protegidas de posibles golpes o problemas provenientes del exterior.
En cuanto a la parte eléctrica/electrónica, es de gran importancia el paso a la tecnología CAN bus. Gracias a los nuevos circuitos impresos (diseñados por Nord Engineering) y a una disminución sustancial del cableado, se consigue reducir los tiempos de conexión, lo que lleva también a una velocidad de ciclo superior a la versión anterior, manteniendo la fluidez y seguridad en los movimientos.
Además, en la cabina se ha instalado un PLC, que es el verdadero cerebro de la máquina. Se ha colocado una consola de nueva generación que permite al operador posicionar los elementos de la manera más cómoda y adecuada a su puesto de trabajo. Dispone de dos pantallas de 10” donde poder observar, mediante las 6 cámaras instaladas en el equipo, todas las fases del ciclo de recogida. Por último, un cómodo soporte con un joystick ergonómico de última generación junto con una pantalla táctil de 4” para seleccionar los menús y accionar los ciclos según el modelo de contenedor y residuo elegido.
El nuevo compactador “CNF” cuenta con cilindros de prensa de mayores dimensiones que los modelos anteriores y su montaje cruzado, aumenta el índice de compactación durante el ciclo. Se puede resaltar el aumento del recorrido del empuje en el interior de la caja, mejorando la capacidad de compactación, así como el aumento en el volumen de residuos desplazados en cada ciclo.
En cuanto a las novedades del lavacontenedores “23U” destacan la mejora en la fase de construcción de las estructuras básicas (cabina de lavado, tanques de agua y compartimento de instrumentos), así como la simplificación de su uso y mantenimiento.
Tanto el compactador como el lavacontenedores usan la tecnología CAN bus, conectándose así de forma rápida y fácil entre los distintos módulos, garantizando la integración de cada equipo de Nord Engineering.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme