Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Barcelona ya cuenta con papeleras compactadoras Bigbelly potenciadas con energía solar

Las nuevas Bigbelly permiten multiplicar por cinco la capacidad de almacenaje respecto a una papelera convencional de 70 litros

Barcelona ya cuenta con papeleras compactadoras Bigbelly potenciadas con energía solar
482

Acciona Web

Future Street


14/03/2024

ARCHIVADO EN:

Medio Ambiente

TEMAS

Medio ambiente
Residuos

El sistema permitirá al Ayuntamiento multiplicar la capacidad de almacenaje hasta cinco veces más que una papelera convencional de 70 litros y reducir la frecuencia de sus recogidas y, por tanto, la movilización y tráfico de vehículos destinados a esta tarea. 

Su carácter hermético evita los desbordamientos e impide que se propaguen los malos olores, cuyas bocas están específicamente diseñadas para impedir que personas y animales puedan hurgar en ellas, evitando el saqueo por parte de ratas, palomas, gaviotas e incluso jabalíes. Además, cuentan con un sistema de aviso para advertir a los servicios de limpieza de que se están acercando al límite de su capacidad. 

Los barrenderos municipales vacían las papeleras de las Ramblas unas doce veces al día, sobre todo durante los altos picos de la temporada turística. Se tratan además de unos residuos relativamente voluminosos: latas y botellas, tarrinas de helados, envases de comidas preparadas. El sistema Bigbelly permite que los barrenderos vacíen las nuevas papeleras del paseo más transitado de la ciudad una vez al día, extremo que les permitirá atender otras labores ya que “Trabajo nunca falta”.

 

La sustitución y mejora de las papeleras se enmarca dentro del Pla Endreça para la mejora del estado en los puntos más transitados del distrito de Ciutat Vella.

 

La sustitución y mejora de las papeleras se enmarca dentro del Pla Endreça para la mejora del estado en los puntos más transitados del distrito de Ciutat Vella, sobre todo en la Rambla y en la plaza del Mar. Un conjunto de medidas de urgencia destinado a regenerar el espacio público de Barcelona, una de las principales prioridades del gobierno del nuevo alcalde ya que es bien consciente de la imagen de basuras desbordadas que tanto corrieron por las redes sociales durante el pasado mandato.


482

Noticias relacionadas


EN PORTADA