Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Baterías de DORLET waste: diseñadas para durar

Con una vida útil de hasta 4 años o 130.000 ciclos de apertura, las baterías diseñadas por DORLET waste para sus cerraduras inteligentes Maddi BIN han demostrado su fiabilidad en las principales ciudades españolas

Baterías de DORLET waste: diseñadas para durar
102

Acciona Web

Maddi BIN, la cerradura inteligente para contenedores diseñada por DORLET waste, permite monitorizar las aportaciones ciudadanas. Esta capacidad de seguimiento permite a los municipios y operadores tener un control más preciso sobre el uso de los mismos, promoviendo prácticas más responsables por parte de los ciudadanos y facilitando la toma de decisiones basadas en datos.

 

Larga vida útil demostrable

Una de las características más destacadas de Maddi BIN es la impecable duración de las baterías. Pese a que las cerraduras están dotadas con tecnología puntera, la larga vida útil de los productos no se ve comprometida gracias a su gran eficiencia energética y calidad de los componentes. En ciudades como San Sebastián, Bilbao, Gijón u Oporto donde ya se ha implementado esta solución con éxito, las baterías han demostrado una vida útil de hasta 4 años o 130.000 ciclos de apertura. Esto es mucho más que un dato, es una realidad probada en campo en infinidad de municipios de la península donde ya se ha desplegado la solución. Hablamos de ciudades como Vigo, Huesca, Sevilla o de zonas rurales como Beasain, Zamudio o Rentería, por nombrar tan solo algunos ejemplos.

 

Una de las características más destacadas de Maddi BIN es la impecable duración de las baterías. Pese a que las cerraduras están dotadas con tecnología puntera, la larga vida útil de los productos no se ve comprometida gracias a su gran eficiencia energética y calidad de los componentes.

 

Gracias a esta característica distintiva, estos municipios han podido optimizar costes asociados a las tareas de mantenimiento preventivo realizadas por los técnicos a nivel de calle. Además de este punto, la duración de las baterías es especialmente relevante si tenemos en cuenta la tecnología empleada por las cerraduras, que posibilita la apertura de los contenedores inteligentes mediante tarjeta, llavero RFID o incluso, Maddi CITIZEN, una aplicación dirigida a la ciudadanía. Esta APP, disponible tanto para Android como para iOS, transforma el smartphone de los usuarios en la credencial que necesitan para abrir los contenedores, además de ofrecer dashboards y gráficas para concienciar sobre su uso.

 

 

Con más de 10.000 contenedores instalados en toda la península, la experiencia demuestra que, incluso utilizando Maddi CITIZEN, el rendimiento de la solución es óptimo. Esto es posible gracias a la innovación desarrollada por DORLET waste que permite la apertura de contenedores mediante NFC (Near Field Communication). Esta tecnología ofrece mejores resultados que la opción BLE (Bluetooth Low Energy) en términos de consumo energético y experiencia de usuario al ser más rápido y eficiente. Este avance pionero nos permite alargar la vida útil de las baterías, ya que, a efectos prácticos, no existe diferencia entre usar una tarjeta o llavero RFID y la propia aplicación móvil. 

 

En ciudades como San Sebastián, Bilbao, Gijón u Oporto donde ya se ha implementado Maddi BIN con éxito, las baterías han demostrado una vida útil de hasta 4 años o 130.000 ciclos de apertura.

 

 

Eficiencia y sostenibilidad: una combinación ganadora

El diseño de alta eficiencia de las baterías, unido a la alta resistencia de las cerraduras (certificación IP67), no solo asegura una larga vida útil del sistema, sino que, además, reduce significativamente los costes de mantenimiento correctivo y preventivo asociados, tal y como se comentaba con anterioridad. 

Más allá de los beneficios directos en términos de eficiencia y reducción de costes, Maddi BIN se alinea con las políticas municipales que abogan por reducir al máximo el impacto sobre la naturaleza. Al contar con una larga vida útil de 4 años o 130.000 ciclos se elimina la necesidad de reemplazar las baterías de manera frecuente, reduciendo el impacto medioambiental asociado a su producción, transporte e instalación. 

En suma, implementar la solución de Maddi BIN de DORLET waste contribuirá a mejorar las tasas de reciclaje, reducir los costes asociados a la gestión de residuos urbanos y contribuir a un futuro más sostenible.


102

Noticias relacionadas


EN PORTADA