La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de la segunda fase de renovación de la avenida de Jaime I, después de que todos los grupos de la corporación hayan sido informados sobre los detalles del mismo en la comisión informativa de Urbanismo.
Según ha comunicado el portavoz del gobierno, José Ramón González de Zárate, el expediente ya está en el departamento de Contratación para que los técnicos preparen la licitación de la obra. Además, también se han dado instrucciones al área de Intervención para tramitar una modificación presupuestaria, necesaria para incrementar de 400.000 euros a 633.000 la consignación para esta segunda fase de renovación de la avenida.
Mientras, técnicos del Ayuntamiento, de la Diputación de Alicante y de la empresa encargada de la primera fase de las obras han visitado la avenida para estudiar cómo resolver los desperfectos que presenta el pavimento ya instalado. De Zárate ha indicado que ha habido “una mala ejecución del pavimento” que obliga a quitar todo el tramo de suelo colocado y a reducir el tamaño de las juntas.
Además, todo apunta a que a partir del 5 de octubre –fecha en que se reanudarán las obras de la primera fase- se va a retirar y sustituir el pavimento blanco escogido por el anterior gobierno local, ya que en los apenas tres meses que lleva instalado “está ennegrecido, al ser un material muy poroso que absorbe fácilmente la suciedad”.
De momento, “y hasta tomar una decisión”, el Ayuntamiento ya ha dado orden “de paralizar la producción de este pavimento”.
De Zárate ha aclarado que el coste de levantar el pavimento ya instalado correrá a cargo de la empresa constructora contratada por la Diputación, que es quien financia la primera fase de las obras.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme