La creación de estos espacios beneficia el bienestar físico y mental de niños y adolescentes, promoviendo la actividad física, el desarrollo social y emocional, y un sentido de comunidad e inclusión
Benito Urban, empresa líder en diseño y fabricación de iluminación y mobiliario urbano a escala global, ha finalizado la instalación de treinta y dos parques infantiles y once skateparks en varios municipios de Mallorca. La iniciativa, impulsada por el Consell de Mallorca en la subvención "Aire Libre", busca mejorar los espacios públicos y fomentar la actividad física y el bienestar entre los residentes de la isla. Benito Urban ha diseñado, suministrado e instalado estos espacios, asegurando que cada detalle cumpla con los más altos estándares de calidad y seguridad, contribuyendo a la creación de comunidades más saludables y activas.
Los nuevos parques infantiles se han diseñado para atender las necesidades de diferentes grupos de edad. El área de juegos para niños de 0 a 6 años está inspirada en un típico pueblo pesquero de la isla, ofreciendo opciones de juego inclusivo, permitiendo a los más pequeños disfrutar de una experiencia enriquecedora y segura.
En cuanto al área de juegos de 6 a 12 años, también inspirada en la belleza de la isla de Mallorca, incorpora colores predominantes como el azul, el beige y el verde, reflejando los paisajes naturales. Ofrece una amplia variedad de opciones de juego, desde elementos desafiantes de equilibrio para los mayores hasta opciones inclusivas y divertidas para todos.
En cuanto a los skateparks, algunos municipios cuentan con módulos más sencillos, pensados para usuarios principiantes, que incluyen un Quarter Pipe Alto, Quarter Pipe Bajo, Grind Rail, Spine Ramp y un cartel informativo RADO.
En cuanto a las instalaciones más completas, el diseño incluye los mismos elementos que el sencillo añadiendo un Mini Half Pipe (con barandas) y un Flybox Quarter Bank.
La creación de estos espacios aporta numerosos beneficios para el bienestar físico y mental de los niños, niñas y adolescentes. Algunos de ellos son la promoción de la actividad física, la mejora en el desarrollo social y emocional y fomentan un sentimiento de comunidad e inclusión.
En las últimas semanas se han llevado a cabo los actos de inauguración de los parques infantiles y de los skateparks instalados. Las siguientes poblaciones ya tienen en funcionamiento las áreas de juegos: Inca, Marratxí, Son Servera, Felanitx, Pollença, Santanyí, Campos, Bunyola, Binissalem, Lloseta, Ses Salines, Algaida, Consell, Santa Eugènia, Santa Margalida, Vilafranca de Bonany, Petra, Sineu, Campanet, Maria de la Salut, Lloret de Vistalegre, Ariany, Sant Joan, Banyalbufar y Fornalutx.
Y en cuanto a los skateparks, los municipios de Calvià, Manacor, Alcúdia, Pollença, Santanyí, Capdepera, Sant Llorenç des Cardassar, Artà, Santa Maria del Camí y Porreres ya disfrutan de los módulos instalados.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme