Sanimobel cabecera

Urbanismo


Benito Urban presenta innovaciones en tapas, rejas e hidrantes en SMAGUA 2025

La compañía apuesta por el futuro urbano con nuevas soluciones en iluminación y mobiliario en el evento celebrado en Zaragoza

Benito Urban presenta innovaciones en tapas, rejas e hidrantes en SMAGUA 2025
104


Benito

Facebook EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

11/03/2025

Benito Urban, empresa líder en diseño y fabricación de iluminación y mobiliario urbano a nivel global, ha destacado en la feria SMAGUA, el principal evento bienal dedicado al sector del agua y el medio ambiente, celebrado del 4 al 6 de marzo en el recinto ferial de Zaragoza. Durante esta edición, la empresa ha exhibido sus últimas innovaciones en tapasrejas e hidrantes, reafirmando su compromiso con la calidad, la sostenibilidad y la seguridad en el ámbito del equipamiento urbano.

Ubicado en el pabellón 4 (stand D-E/1-4)Benito Urban ha querido ofrecer a los visitantes una experiencia innovadora y funcional. Como novedad, las tapas se han elevado a una altura de mesa para facilitar una visualización más cómoda de los productos. Además, se ha dispuesto una pared expositiva que presenta diversas instalaciones de otras gamas de productos, brindando a los profesionales una completa visión de las soluciones urbanas de calidad.

 

Hidrantes: Innovación en seguridad y eficiencia

Entre las principales novedades presentadas por Benito Urban destacan los hidrantes, elementos fundamentales para la seguridad y el suministro de agua en entornos urbanos e industriales. En su stand, la empresa ha exhibido modelos distintos, que incluyen innovaciones clave para mejorar su rendimiento y seguridad:

  • Hidrantes de superficie: Entre ellos, el hidrante de columna seca destaca por su diseño especial para prevenir el riesgo de heladas y proteger la columna ante posibles impactos de vehículos. Este modelo ofrece una solución robusta, manteniendo parte del mecanismo a la superficie mientras que el resto permanece enterrado para asegurar su durabilidad.
  • Hidrantes bajo nivel de suelo: Completamente enterrados, estos hidrantes se presentan como una opción ideal para zonas con limitaciones de espacio o donde el tránsito rodado es intenso, proporcionando una solución discreta y eficiente.

 

Tapas de composite: un paso hacia la sostenibilidad

Otro de los grandes protagonistas en el stand de Benito Urban ha sido la presentación de las tapas de composite, una alternativa innovadora y sostenible a las tradicionales tapas de hierro fundido. Este material ofrece varias ventajas, como la resistencia a la corrosión: Las tapas de composite no se oxidan, lo que les otorga una mayor durabilidad y reduce los costos de mantenimiento.

La participación de Benito Urban en SMAGUA 2025 ha sido una excelente oportunidad para mostrar su apuesta por la innovación, la seguridad y la sostenibilidad en el equipamiento urbano. La compañía agradece a todos los visitantes que han pasado por su stand y reafirma su compromiso de seguir ofreciendo soluciones de alta calidad para las ciudades del futuro.


104

Noticias relacionadas


EN PORTADA