Se pueden dejar CDs y DVDs, pilas, bombillas tradicionales o de bajo consumo, cartuchos de tinta, sprays y móviles y cargadores
El Ayuntamiento de Calafell ha comenzado a instalar por el municipio minideixalleries, que permiten la recogida y reciclaje de pequeños residuos tecnológicos y eléctricos. Ya hay una en la plaza del Manila (junto a la Cofradía de Pescadores) y se irán poniendo a otros lugares.
Estas minideixalleries tienen la forma de un panel publicitario (y de hecho, pueden usarse como tal) y cuentan con varios buzones independientes para cada residuo. Se pueden dejar CDs y DVDs, pilas, bombillas tradicionales o de bajo consumo, cartuchos de tinta, espacios y móviles y cargadores.
Se trata de residuos que son la inmensa mayoría de los hogares, a menudo olvidados en algún cajón. Tienen la categoría de especiales: es decir, deben ser tratados para que contienen materiales que no deberían pasar al medio ambiente. Pero además, son altamente reciclables. Las minideixalleries facilitan que la ciudadanía pueda depositar correctamente estos residuos, sin que hagan hacia el cubo de la basura.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme