CONTENUR se esfuerza por implantar la cultura de mejora continua en la gestión de los procesos y actividades de la compañía, a través de los más altos estándares de calidad
CONTENUR se esfuerza por implantar la cultura de mejora continua en la gestión de los procesos y actividades de la compañía, a través de los más altos estándares de calidad. El departamento de Calidad siempre ha sido, desde los comienzos de la compañía, una pieza indispensable dentro de la organización. Todos sus centros de producción en España, Polonia y Reino Unido cuentan con un departamento de calidad encargados de verificar la calidad del producto durante las diferentes etapas del proceso de producción.
CONTENUR tiene una amplia experiencia en procesos de control de calidad, por eso cuenta con un equipo especializado capaz de comprobar el producto a pie de máquina con el objetivo de garantizar las especificaciones del cliente y atendiendo a los más altos estándares internacionales de calidad.
CONTENUR se compromete con la calidad de sus productos ofreciendo en el 100% de los cubos y contenedores fabricados la certificación europea de contenedores (UNE EN 840 para contenedores de carga trasera y UNE EN 12574 para contenedores de carga lateral).
También asegura su proceso productivo bajo los estándares de la ISO 9001 para el diseño, la fabricación y la comercialización de contenedores de plástico y soterrados.
Además, se realizan inspecciones de los productos y piezas procedentes de proveedores y se controla el producto antes de ser expedido. De esta manera se previenen problemas de calidad e interrupciones de la cadena de suministros en pasos posteriores.
Con el fin de analizar el rendimiento y calidad de los productos que se fabrican en los centros de producción del grupo, CONTENUR ha apostado por la creación de un laboratorio de ensayos compuesto por un equipo universal donde se somete al producto a diferentes pruebas y permite tener un control exhaustivo de la calidad.
Para que el contenedor cuente con unos estándares adecuados, es necesario medir la rigidez del plástico o lo que resiste a ser deformado, para ello se utiliza una máquina de tracción que además es capaz de ofrecer información sobre el porcentaje de elongación o deformación que soporta el material antes de que este se rompa por completo.
También se realizan ensayos en el equipo de impacto Charpy que determina la energía que absorbe el plástico antes de romper cuando se somete a un impacto.
Por otro lado, las materias primas se inspeccionan cuando entran en las instalaciones de CONTENUR: se comprueba que la fluidez del plástico es la correcta, de acuerdo con los estándares de calidad, y que no contiene humedad ni volátiles, para evitar defectos en las piezas.
Cuando se trata de materiales reciclados se analiza la presencia de trazas de otros plásticos contaminantes que puedan afectar al producto, como polipropileno, para ello CONTENUR cuenta con un calorímetro diferencial de barrido.
CONTENUR también dispone de zonas de ensayos en las que se llevan a cabo pruebas de productos terminados conforme a las normas UNE-EN 840, UNE-EN 12574, UNE-EN 13071 y RAL GZ 951/1 así como otros ensayos internos definidos con protocolos de la compañía.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme