29/08/2014
ARCHIVADO EN:
TEMAS
Ciudad Real
Parques y jardines
Alumbrado público
Mobiliario urbano
Juegos infantiles
El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, ha visitado las obras de remodelación del parque municipal, donde ha explicado el proyecto de actuación en una infraestructura que data del año 1943, que contará con más árboles y zonas ajardinadas, nuevas zonas de paseo, nueva iluminación, mobiliario urbano y zona infantil, entre otras novedades.
Uno de los puntos fuertes de este proyecto consistirá en la recuperación del antiguo quiosco de la música que estuvo ubicado en la Plaza Mayor, con lo que ahora se creará la plaza de la música en esta zona verde, que, según Lucas-Torres, “va a contribuir a potenciar aún más una de nuestras señas de identidad, la música, con la celebración de conciertos al aire libre y en contacto con la naturaleza”.
Lucas-Torres ha explicado que el servicio de parque municipal “es una competencia” del Ayuntamiento, por lo que “queremos ofrecer un servicio a los ciudadanos digno, moderno, más accesible, cómodo y seguro para pequeños y mayores”.
Por ello, el Ayuntamiento ha consensuado con la Asociación ecologista Salicor la sustitución de algunos árboles enfermos y en riesgo de caída, para garantizar la seguridad de visitantes del parque, de peatones y conductores de las calles adyacentes y de vecinos de viviendas próximas. Del mismo modo, Lucas-Torres ha agradecido las propuestas de los grupos de la oposición para este proyecto.
La actuación medioambiental contempla la plantación de 80 nuevos árboles y otras especies vegetales autóctonas, así como nuevas zonas ajardinadas y la incorporación de un nuevo sistema de fertirrigación para ahorrar agua y favorecer el desarrollo de las plantas.
Además, las dos zonas verdes que componen el parque municipal y suman más de 12.000 metros cuadrados quedarán unidas por una calle con prioridad para el peatón y usuario del parque construida en plataforma única.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme