Se han eliminado los contenedores situados en la zona rústica para evitar vertidos incontrolados.
Con la puesta en marcha del nuevo contrato del servicio de recogida de residuos en Capdepera, el Ayuntamiento ha aprovechado para implantar la recogida de la fracción orgánica en todo el municipio. Hasta ahora, este residuo sólo se retiraba a grandes productores durante la temporada alta turística. Se ha ampliado así el servicio puerta a puerta, añadiendo la fracción orgánica, y se han instalado contenedores para esta fracción en todas las áreas.
De este modo, en la parte del municipio donde no existe la recogida puerta a puerta, se han instalado 115 áreas de aportación con los nuevos contenedores de orgánica. Estos aparatos son contenedores de apertura inteligente mediante tarjeta ciudadana. Con la misma tarjeta se puede acceder al centro de recogida, donde el ciudadano puede depositar toda clase de residuos de forma selectiva.
Por otra parte, se han eliminado los contenedores de la zona rústica para evitar puntos negros de vertidos incontrolados. Ahora los ciudadanos que viven en zona rústica deben llevar los residuos al punto limpio, y tienen una tasa de basuras más reducida que el resto de ciudadanos.
"En esta nueva etapa nos hemos fijado aumentar la calidad del servicio y aumentar el reciclaje de residuos", dijo Francisco Manuel Martínez, concejal de Medio Ambiente. Para ello se ha presentado una imagen renovada de la flota de vehículos con el lema: «Capdepera recicla. Más verde, más viva ». Ligado al contrato del servicio de recogida, el Ayuntamiento cuenta con un servicio de educación ambiental, resolución de incidencias y de seguimiento del contrato.
Con el fin de prestar un servicio de calidad, también se han aumentado las frecuencias de los servicios de recogida y se ha incrementado de medios humanos y materiales incluyendo a la flota un total de 15 nuevos vehículos. Cabe destacar entre los medios la incorporación del camión lava-contenedores, el cual permitirá limpiar los contenedores in situ, ahorrando tiempo y mejorando el servicio. Además, se han colocado 5 pequeñas limpios para recoger otros residuos de tamaño moderado y se han instalado también contenedores para la recogida de aceite vegetal doméstico.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme