"Lo que se enchufa, se recícla", dice el lema de la campaña que se desarrolla en el municipio del martes 9 al viernes 19 de Enero. Se trata de una iniciativa de la comunidad autónoma, en la que colabora el Ayuntamiento de Carballo, para informar sobre la importancia del reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE), un trabajo que han venido desarrollando a través del Punto Limpio, ubicado en El polígono industrial Bértoa.
Durante los próximos diez días, estará abierto al público en la esquina de las calles Coruña y Desiderio Varela (en caso de traslado por mal tiempo informaremos puntualmente) una publicación informativa en la que, de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 4:00 a.m. a 7:00 p.m., se ofrecerá material informativo dirigido tanto a la población en general como a los empresarios del sector. En Carballo, además del Punto Limpio, existen seis establecimientos registrados como colaboradores y receptores de este tipo de residuos (Comercial Queijo Blanco, Idea Carballo, Electrosat Beyga, María Mercedes Vázquez Vilar, Tecnosos y Electrodomésticos Lorama) y, por lo tanto, comprometidos con el medio ambiente. En todos ellos, los electrodomésticos pueden depositarse cuando finaliza su vida útil.
La campaña "Lo que se enchufa, se recícla" pasa por Galicia para sensibilizar a la población sobre la importancia de depositar los RAEE en puntos autorizados, pero también para que los puntos de venta sean conscientes de la importancia de colaborar en su recogida. Para hacer esto de una manera divertida, las personas que visiten el stand podrán participar en un juego en el que obtendrán un premio solo para participar.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme