Los modelos BIM del territorio metropolitano permiten dar continuidad territorial a los distintos proyectos de edificación y obra civil
El AMB es la primera administración de España que utiliza la cartografía digital del territorio aplicada a la construcción del espacio público, la obra civil y las infraestructuras. Se trata de la combinación de un modelo digital con la llamada tecnología BIM (Building Information Modeling). Esta tecnología integra datos estructurados para generar una representación digital de un elemento (obra civil, edificios...) durante todo su ciclo de vida, desde la planificación y el diseño hasta la gestión y la explotación, pasando por la construcción.
La transformación digital en el sector de la arquitectura, la ingeniería y la construcción es un paso adelante para mejorar el diseño y la transformación de la metrópolis de Barcelona hacia un modelo inteligente e integrado en el que la superposición y conexión de datos en un modelo en 3D permite realizar el seguimiento de la vida útil de un equipamiento o edificio. Este formato es abierto e interoperable, es decir, cualquier software puede utilizarlo.
Los modelos BIM del territorio metropolitano permiten dar continuidad territorial a los distintos proyectos de edificación y obra civil porque dotan al entorno de los proyectos de cartografía en tres dimensiones.
Las principales prestaciones y mejoras que ofrece son las siguientes:
· Monitorización de la radiación solar
· Optimización del consumo energético de un edificio
· Seguimiento del estado de la vida útil de los materiales del edificio
· Estudios de radiación o incidencia solar
· Análisis de la contaminación sonora y estudios del alumbrado público
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme